sábado, 4 de agosto de 2018

Wacken 2018 se despide hoy con el espectáculo de Helloween "Pumpkins United" brillando con luz propia.


Por Larry Runner.

Con una foto de lo que la parroquia asturiana bautizó ya hace años como "la chalana" y que no es otra cosa que un bar réplica de todo un drakkar vikingo, hacemos entrega de la última nota de prensa escrita desde suelo alemán. Hoy nos despedimos de nuestro amado Wacken Open Air. A la noche abandonaremos el infield o el Wackinger, según donde estemos con la bajona, tristes y contando los días para regresar.


Son con esta 13 ediciones a mis espaldas, 52 días festivaleados en Wacken y si bien la llegada  del martes significó una inmensa alegría y probablemente el mejor momento del año, hoy al despedirme del lugar probablemente sea difícil contener la lágrima. La espera por regresar puede ser eterna, o quién sabe, según las circunstancias de la vida quizá no volvamos. El tiempo lo dirá.

Pero no es momento de pensar en lo que nos espera a la noche, y sí de contar que hoy vamos a poder pasarlo en grande con bandazas como In Extremo, Arch Enemy, Dimmu Borgir, Alestorm, Gojira, Ensiferum, Eskimo Callboy, Madball, Nocturnal Rites, Enslaved, Helmet, Act of Defiance, Onkel Tom y muchos más completando hasta más de 60 actuaciones.

Pero sin duda alguna el momento mágico de hoy será la presentación en Wacken de la gira de Helloween "Pumpkins United" a las 21:30 horas de la noche en el Harder Stage.

Pase lo que pase hoy, en la última jornada, habrá sido un Wacken genial para aquellos que lo hayan vivido, inolvidable como todos. Y es que no lo hay igual en el mundo.

Wacken Forever.

© Diario de un Metalhead 2018.