lunes, 16 de julio de 2018

El RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2018 se cierra sumando 81352 asistentes y colgando el sold-out en la última jornada.


Las cifras lo dicen todo. En total han sido 81.352 asistentes los de este año al RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA repartidos en 4 jornadas, con 12000 el miércoles y con sold-out en la jornada final del sábado. Todo un éxito.


Desde la organización quieren mostrar su agradecimiento al público "por su ejemplar comportamiento". Este año asistieron metalheads de  42 países distintos completando el aforo en uno de los días por tercer año consecutivo, en este caso el sábado en el que actuaban bandas de KISS y Prophets of Rage, "sin vosotros este festival no cumpliría este año su 13ª edición. Esto, para un festival independiente, es muy difícil conseguirlo, en especial en una localidad pequeña alejada de las grandes ciudades. ¡Gracias!"

Añaden además desde la organización que "nos gustaría dar las gracias a todos los trabajadores y staff del festival quienes con gran esfuerzo y lágrimas han conseguido hacer que prácticamente todo funcionase a la perfección. Realizar un festival así lleva más de año y medio de preparaciones y sin el aporte individiual de todos los implicados, nada saldría igual de bien."

Las gentes de Viveiro se siguen volcando con la cita y siguen siendo uno de los pilares en este festival "Conseguir esa implicación con su gente, quien recibe con los brazos abiertos a todos los peregrinos, hace que la experiencia de nuestro público sea totalmente diferente a la de cualquier otro festival. En especial, queremos dar gracias a los vecinos de Celeiro que "sufren" los problemas en la circulación, ruidos y demás, y pese a todo, siguen contentos recibiéndonos todos los años."

La edición ha transcurrido con normalidad una vez más, sin incidentes lo cual "nos deja con muchas ganas e ilusión para el año que viene. Seguimos siendo un festival completamente independiente hecho por fans de la música para fans de la música, haciendo un festival al que nos gustaría asistir como público. Seguiremos aprendiendo día tras día y estamos seguros de que volveremos a superarnos para poder ofreceros la mejor semana del año. Nuestro festival sigue siendo muy ecléctico, donde muchos estilos musicales dentro del metal, hardcore, punk y rock tienen cabida, y ya estamos trabajando muy duro desde hace tiempo para la edición de 2019. A todos los 81352 asistentes de este año, os esperamos en Viveiro, os esperamos en el Resurrection Fest." añaden desde el departamento de prensa de Resurrection Fest para finalizar.

Desde Diario de un Metalhead no nos queda más que felicitar al RESURRECTION FEST ESTRELLA DE GALICIA por un nuevo año exitoso, deseando que sean muchos más, dándoles también las gracias por el trato que nos dispensan y por cómo reciben de bien a nuestros corresponsales, que con los años se han convertido en fanáticos de la cita.

En unos días, la crónica.

© Diario de un Metalhead 2018.