lunes, 18 de junio de 2018

DARKNOISE: El Eco del Huracán (2018, Black Heaven)


Por Larry Runner.

Pueden gustarte más o menos, personalmente no soy yo precisamente un fanático de ellos, pero está claro que Sober han marcado una era en el metal español, y buena prueba de ello es que estamos viviendo una época en la que nos empiezan a llegar muchos discos en los que sin duda la inspiración viene del sonido de los madrileños, ya sea de una forma consciente o no.

Sí, la influencia está ahí, quizás sin querer, pero está. Cada vez es más evidente en más y más grupos. Nos empiezan a llover y empezamos a vernos forzados a ir dejando a algún que otro disco de lado para no hablar solo de un estilo, dejándonos llevar únicamente en el caso de que el álbum recibido nos motive lo suficiente.

Hace bien poco hablaba de Otra Cara y ahora lo hago de esta formación nacida a orillas del Mar Menor, en Murcia. Cinco chavales de San Pedro del Pinatar que han sido capaces de parir este “El Eco del Huracán” que suena excepcionalmente bien.


Sí, este tercer álbum de la banda podría ser atacado si la persona que se enfrentase a él no gustase del estilo, pero nunca por su sonido. Y es que “El Eco del Huracán” suena cristalino y es por ello que hay que felicitar a los responsables de darle forma al álbum en Cube Estudio.

Diez buenas canciones de aire comercial es lo que nos ofrece DARKNOISE, cargadas de buenas melodías, con unas muy trabajadas líneas vocales bordadas gracias a tener al frente un muy buen cantante.

Una contundente sección rítmica, aunque sin pasarse, unas guitarras fuertes a la vez que melódicas y sobre todo ello el fantástico trabajo de Jesús Maciá. Metal moderno que de vivir en un país normal y no en uno lleno de catetos debería inundar las radios para que los chavales se enganchasen a la buena música. Porque sí, son un grupo moderno, pero el metal viene de donde viene, y vale que puedas sonar cristalino, guapo y accesible para los no iniciados, pero las influencias están ahí, y si rozas un poco con la uña te aparece hasta Iron Maiden en “Tras el Cristal” y si no se ponen más burros es porque no quieren, no les apetece o no les hace falta, porque en cortes como “Tu Final”, “La Salida” o “Tus Huellas”, por ejemplo, lo hacen por momentos y bien.

En definitiva, diez cortes guapos, con aires de hits, de una gente que se ve que ha trabajado duro en un álbum que no debiera pasar desapercibido por lo mucho y bueno que contiene. Conozco a más de uno que de darle una oportunidad se los pondría de cabecera, pues la labor compositiva es sobresaliente.


No quiero contar más, porque a base de comparaciones igual les hago más daño que beneficio. Son cojonudos y este “El Eco del Huracán”, sinceramente, me parece un discazo. Desde la primera nota hasta el final con ese terminar en “Tus Huellas” que empalma con la la inicial “El Eco del Huracán”. Para que lo vuelvas a escuchar entero y ni te enteres de que ya ha terminado. Mola hasta el diseño del libreto. No hay más que hablar.

https://www.darknoise.es/

Los podrás ver en:
   Agosto
04 San Pedro del Pinatar (Murcia), Vesania Metal Fest
25 Fuente Álamo (Murcia), Álamo Rock
   Octubre
06 Beat Club (Murcia), Aquelarre Metal Fest
   Noviembre
24 Sala Live (Madrid)








© Diario de un Metalhead 2018.

Más de BLACK HEAVEN aquí.