viernes, 4 de mayo de 2018

TSUNAMI XIXÓN 2018: Presentación oficial. Distribución por días y cambios en los precios de abonos y entradas de día.


Ayer tuvo lugar la presentación a prensa de la segunda edición del Tsunami Xixón, que tendrá lugar los próximo 3 y 4 de agosto en Gijón, con conciertos en la Laboral y otros de carácter gratuito.


A falta de tres meses para la celebración de Tsunami Xixón, la venta de abonos ha igualado prácticamente la venta total de la primera edición, por lo que el escenario principal se situará este año en la pista de hockey que se encuentra en las instalaciones de la propia Laboral Ciudad de la Cultura. Además, queremos recordar que el precio de estos abonos seguirá siendo de 55 euros (más gastos de distribución) hasta el próximo 18 de mayo, fecha en la que el precio cambiará. A su vez, queremos anunciar que ese mismo día, se pondrán a la venta las entradas de día con un precio de 35 euros (más gastos de distribución).


Repercusión Internacional: Premio a Mejor Festival de Tamaño Medio.

Dada la buena acogida de esta edición, ya se puede adelantar que Tsunami Xixón volverá a ser un éxito, convirtiéndose en el mayor evento musical de Asturias, por relevancia, impacto económico y carácter internacional.

El pasado 15 de marzo,  Tsunami Xixón era premiado en los prestigiosos Iberian Festival Awards en una gala celebrada en Lisboa. Tsunami Xixón era reconocido como el Mejor Festival de Tamaño Medio de España tan solo contando con una primera edición. Este año intentarán repetir el éxito.

Y es que Tsunami Xixón traspasa fronteras. En la edición de 2017, un 75% de los abonos fueron vendidos fuera del Principado. Del 25% de entradas vendidas en Asturias, un 12% de las entradas se vendieron en Gijón. Otros datos reseñables es que un 23% de nuestro público nos visitó desde Madrid, un 10% de Cataluña, un 9% de Galicia y otro tanto desde Euskadi. Más de un 10% de nuestro público proviene del extranjero.

Próximamente daremos información sobre la acampada.

Denominación de Origen Asturiana.

Otro motivo de orgullo es confirmar el acuerdo al que Tsunami Xixón y la Denominación de Origen “Sidra de Asturias” han llegado para dar a conocer la bebida cien por cien asturiana al público, que mayoritariamente es de fuera del Principado. Próximamente anunciaremos cuáles son los puntos con los que a través de este acuerdo, Tsunami Xixón quiere dar visibilidad a uno de los productos asturianos más conocidos en todo el mundo.


TSUNAMI XIXÓN 2018. REPARTO DE CARTEL POR DÍAS.

Viernes 3 de agosto: 
The Prodigy
Gogol Bordello
Royal Republic
Marky Ramone
Dead Bronco
Crim
Futuro Terror
Minor Empires
Green Desert Water
Pingüino
Tigre y Diamante

Escenario Skatepark Cimadevilla (Entrada Gratuita):
T.B.A.
The Black Panthys Party
The Attack Of The Brain Eaters

Sábado 4 de agosto: 
Bad Religion
The Hives
Lagwagon
Millencolin
Los Coronas
The Vintage Caravan 
Viva Belgrado
Go-Kart Mozart
Niña Coyote Eta Niño Tornado
Bala

Plaza del Ayuntamiento (Entrada Gratuita):
T.B.A.
Bobkat’65

Más información y acceso a la venta de entradas y abonos en: http://www.tsunamixixon.com/

Seguiremos informando.