jueves, 31 de mayo de 2018

MAD HATTER:Mad Hatter (2018, Art Gates) Suecia.


Por Sonia M

Hablar de Suecia y power metal es hablar de algo seguro. Si te pones a mirar la gran lista de bandas del género surgidas de aquellas tierras, acabas afirmando que algo especial hay detrás. HAMMERFALL, DRAGONLAND, AXENSTAR, DREAM EVIL... No hay duda de que de todas ellas los amantes del power metal tienen buenas referencias. Así que el debut de otros suecos con el power metal como bandera no puede sonar mal. MAD HATTER nos presentan su debut homónimo donde nos intentan mostrar todas las armas de bandas como las citadas y algo más. 

Hace bastante que me encuentro desconectada del género, pero suelo recaer en grandes obras del mismo y el escuchar a MAD HATTER ha sido como retroceder 10 años mínimo de golpe. No sé si eso es bueno o malo pero no me ha desagradado. Sin duda este primer lanzamiento de la banda tiene temas que se dejan querer como "Fly away" con esos coros épicos, "Face the truth" muy AVANTASIA/EDGUY/DRAGONFORCE o incluso la anterior "Dancing light". Once canciones que quizás se hacen un poco largas si contamos con el que el que abre el disco, "Mad Hatter shine" dura casi nueve minutos. No está mal si tu banda es un poco progresiva o incluso experimental pero a mí se me ha hecho demasiado larga. 


En la propuesta de MAD HATTER también podemos ver influencias de AVANTASIA e incluso STRATOVARIUS. Nada nuevo en el horizonte y algo que me deja a medias. Si no hubiese llegado esto a mi buzón seguro que no le habría prestado atención alguna. Puede que sea mi culpa, pero actualmente pocas bandas del género me emocionan. Por suerte para MAD HATTER, algunos de los temas de este disco me han parecido realmente buenos. Los temas centrales del disco me parecen de lo mejor, uniéndose a los citados Phantom Riders con ese aire de batalla y de caballo al galope a golpe de guitarra. 

Aún les falta cierta personalidad para intentar evitar esas referencias que todos tenemos y que a la larga pueden lastrar a una banda a ser la copia de otras tantas. Obviamente el momento en el que sale, al no estar en auge, les da más valor. No están siguiendo la ola "del momento" como quien dice, y eso me gusta. Pero les queda camino para sonar a MAD HATTER y que cualquiera que les oiga los pueda reconocer a la primera. Eso no quita que su cantante, Petter, me parece perfecto. Prototipo clásico pero con poderío.


En definitiva, un debut interesante, con momentos realmente brillantes como los ya comentados pero que necesita ir quitándose las cadenas del género para no caer en la repetición.

https://www.facebook.com/madhattermetal/







© Diario de un Metalhead 2018.