domingo, 25 de noviembre de 2018

EMBOQUE: 6 (2017, SonOArc Records).


Por Larry Runner.

Emboque 23 años dándole al heavy rock en castellano. Ese estilo que tanto nos gustaba en este país hace casi cuatro décadas cuando se compraban y leían revistas y cuando imaginar algo como internet estaba fuera de cualquier mente.

El tiempo pasa pero ellos no parecen haberse enterado, siguen a lo suyo, sonando a lo más tradicional del heavy rock estatal, sin estridencias, sin solos desbocados, sin baterías de palo y pasando de modas.

“6” es el título de este nuevo disco en el que como digo, caminan por los sonidos más tradicionales de “nuestro rollo” que decía la Heavy Rock en los buenos tiempos. Mantienen esa esencia y presentan once temas que encantarán a los amantes del estilo y a buen seguro que los más modernos echarían a correr.


Yo, como soy un todo terreno, le he pegado unas cuantas vueltas al trabajo de estos cántabros, pues no me parece de recibo hacer una review con una sola pasada como hacen muchos, y si bien es verdad que a la primera me pareció un disco más bien flojo, con las sucesivas escuchas creo que “6” va ganando, hasta el punto de acabar tarareando “Nadie”, disfrutar de Inmortal o de la versión en inglés de “Estaré” que aquí lleva el título de “I’ll be there”.

A ritmo de medio tiempo y sin sobresaltos transcurre un disco que se podría calificar de tranquilito, aunque pienso que va de menos a más, porque son los últimos temas del disco, entre los que están los ya citados, los que más me han llegado y me han hecho el rato agradable.


Solo por su trayectoria ya merecen un respeto. Si eres de los que gustan del heavy español de siempre, no lo dejes de lado y dale una oportunidad. Si lo tuyo es el metalcore, o similares, ni te atrevas.







© Diario de un Metalhead 2018.

Más Heavy Español aquí.