miércoles, 3 de enero de 2018

SALDUIE: Nuevo video, nuevos miembros y colaboración en el recopilatorio de Mago de Oz.


Los zaragozanos Salduie lanzan un nuevo videoclip de su canción “Bosnerau”. El video que se grabó en el Moncayo y el Pirineo, viene firmado por Barbecho Productionsse y ha sido dirigido por Víctor Izquierdo.

"Bosnerau" es un ser de las mitologías aragonesa y vasco-navarra. El Bosnerau es el protector de los bosques, rebaños y pastores, a los que avisa del peligro con sus silbidos, y recibiendo a cambio sus ofrendas como agradecimiento. Habita en los valles de Broto, Tena y Ansó, así como en Irati (Navarra) y Gorbea (Vizcaya) donde se le conoce como Basajaun.



Este teme de Salduie, “Bosnerau” está incluido en el segundo álbum de la banda que lleva como título “Belos”. El grupo ha recuperado a su vocalista melódico Nem, que regresa con renovadas energía y que además se se encargará de los instrumentos de viento. Por otra parte, a lo largo este año se incorporaron Diego Royo como cantante melódico y Daniel Galbán al bajo. Salduie contará desde ahora con tres cantantes, dos de voces melódicas, y uno de voz gutural.

Por último, confirmar que Salduie estará participando con una versión en el álbum recopilatorio llamado "Stay Oz!" de Mägo de Oz, que se editará con motivo del 30 Aniversario de la famosa banda madrileña. Salduie ha grabado la canción con la que participarán en el álbum en los estudios Theocide.

Links: