martes, 12 de diciembre de 2017

VANE: The Prologue (2017, Grand Sounds) Polonia.


Por Larry Runner.

VANE es una nueva joven banda polaca nacida de la amistad de los guitarristas Mateusz Gajdzik (Witchking, Saratan) y Robert Zembrzycki (Acid Drinkers, Corruption, Saratan). El año pasado se pusieron manos a la obra para reclutar al resto de la banda, entre los que cabe destacar su fantástico vocalista Marcin Parandyk (Killsorrow, Skyanger).

“The Prologue” es el ep promocional que nos han hecho llegar y que por lo visto no es más que el adelanto de una larga historia que se avecina, un álbum largo en el que la banda ahora trabaja.  Tres son los temas que se incluyen “Born Again”, “The Edge of Cutlass” y “Your Pain I Am”.


VANE tiene un estilo bastante personal que se apoya en una sólida base melódica de tintes death y con un mucho de heavy metal y power metal americano que sin duda alguna te podría recordar a los ases Iced Earth, aunque VANE son más brutos, más contundentes.

Todo se apoya sobre una contundente base rítmica sobre la que las guitarras, las auténticas reinas del disco triunfan de lo lindo. Guitarras rítmicas melódicas, solos intensos para lucirse sin miedo y sobre todo ello la fantástica y grave voz solista que le da la capa de brillo para hacer del ep un disco sin desperdicio alguno y que sin duda alguna nos deja con ganas de más. Habrá aún que esperar a un bien avanzado 2018 para poder disfrutarlos con más perspectiva. Esperemos que el disco prometido llegue pronto. De momento quemaremos estos tres fantásticos cortes.


El metal está vivo y bandas como VANE son la esperanza. Sin falta de alardes comercialones. Brutales. Escúchalos en su bandcamp: https://vaneband.bandcamp.com/








© Diario de un Metalhead 2017.

Más metal de POLONIA aquí.