domingo, 10 de diciembre de 2017

NUEVECONDIEZ: Pese a Todo ... En Directo! (2017, Autoeditado).


Por Larry Runner.

¿Un doble CD + DVD en vivo hecho en casa? Como lo oyes. Es lo bueno de tener amigos profesionales, porque el álbum en vivo de NUEVECONDIEZ es eso, un trabajo profesional aunque haya sido enteramente autogestionado.

Precioso el acabado que le han dado a este digipack con el que el cuarteto asturiano saca pecho y cierra una etapa. Grabado el 6 de mayo de 2016 en la hoy tristemente recién cerrada Sala Acapulco de Gijón, “Pese a todo... En Directo!” es un fantástico documento que refleja el legado de estos primeros años de vida del grupo desde sus comienzos en 2010. El grupo ha pasado por diversos cambios a lo largo de su historia, lo cual con el paso del tiempo ha ido evolucionando su sonido, derivando hacia ritmos más metálicos que en sus comienzos. La actual formación veía la necesidad de hacer justicia a unas canciones que a día de hoy poco tenían que ver con las concebidas originalmente en su momento.


Imprescindible para los fans de la banda, se me antoja además como un muy buen disco para aquellos que aún no conocen al grupo, pues pueden ver el nivel del grupo en vivo y lo muy metalizadas que son hoy en día los temas que antaño sonaban a urbanitas, como queda bien demostrado desde la inicial “Todo se pudre bajo el mismo sol”. Fantásticas guitarras de Fran Jiménez y un Fernando Argüelles a la batería descomunal en el que la voz de Fran Rubio es lo que único que le sigue dando los aires a rock urbano al sonido del grupo. Aparecen como invitados en este directo algunos amigos de la banda como Diego Reyes (Blues & Decker), anterior batería de la banda, el MC asturiano Arma X, Konse de The Constant, y Diego de Brutalfly.

 “Pese a todo... En Directo!” se me antoja como un excelente documento, todo un grandes éxitos en vivo en el que los gijoneses han reunido hasta 20 cortes. Dos cd’s y un dvd en el que también se incluye una extensa galería de fotos con música y un enlace a la descarga del disco en MP3 por si lo quieres tener también en tu ordenador.


El álbum ha sido mezclado en La Habitación Roja del Productor y DJ ovetense Jotadejota, y masterizado en Tutu Estudios. La edición y producción del DVD corre a cargo de Gu Filmak. Todo el trabajo se ha cocinado en Asturias. Se entrega en un precioso digipack de triple bandeja. Sólo por la edición ya merecería la pena. 







© Diario de un Metalhead 2017.

Más entradas de NUEVECONDIEZ aquí.