miércoles, 20 de diciembre de 2017

MOSH: El Filo (2017, Maldito Records)


Por Larry Runner.

Maldito Records me descubre a los navarros MOSH, una banda de moderno metal a camino entre las últimas versiones de In Flames y los madrileños Hamlet y que llega a mis oídos con “El Filo”, el que es ya su segundo álbum largo tras “Impune” (Maldito Digital, 2015) y tercero en total teniendo en cuenta que ya debutaron con el EP “Con el Agua Al Cuello” en 2014 (Maldito Digital).

Metal moderno, con voces combinadas, rasgada y limpia, sin demasiados guturales afortunadamente, lo cual dota de dinamismo su música con esas constantes combinaciones. Una contundente base rítmica sirve de apoyo a unas muy buenas guitarras que juegan con la melodía de forma continua. La ejecución de las guitarras rítmicas y los coros dotan a su música de una importante melosidad que probablemente les hagan llegar al público joven aún no muy acostumbrado a ritmos demasiado oscuros.

Sí, la melodía vence en la música de MOSH de forma total pero a la vez sin ahorrar una lágrima de energía, que no agresividad. Sus canciones se apoyan en buenos estribillos y no tiran de solos. Esto es metal moderno, con evidentes influencias de hardcore, edulcorado gracias a la enorme producción de Álex Cappa, que una vez más entrega una obra con sonido internacional.


Este “El Filo” entra como un cañón comenzando con “Miedo al Despertar”. Sin que te des cuenta irás tragándote los 38 minutos con “La Fiera”, “El Salto” … con todos los temas en una misma línea sónica que sin estar mal, sí que puede llegar a hacerse quizás algo repetitiva sobre todo cuando llegas casi al final del disco. Se agradece en ese sentido la colocación de “Eraztuna”, tema cantado en euskera casi al final para convertirse en especial y cerrar ya con un “Prohibido soñar” que sirve de estupendo colofón al álbum.


En definitiva un buen disco de metal de corte moderno que tanto se destila hoy en día. No inventan nada, pero al menos tienen buenas canciones que pueden hacer que con las sucesivas escuchas te llegues a enganchar a ellos. 38 minutos sin respiro.

Como curiosidad, decir que al menos, que yo sepa, hay otro par de bandas con el mismo nombre. 








© Diario de un Metalhead 2017.