miércoles, 27 de diciembre de 2017

EKTOMORF: Warpath, Live and Life on The Road (2017, AFM) Hungría.


Por Larry Runner.

EKTOMORF publica “Warpath, Live and Life on The Road”, un doble álbum que recoge su fantástica actuación en el Bullhead festival de Wacken 2016.

Para los que estuvimos allí dando botes y desnucándonos es un estupendo recuerdo, para los que no tuvieron tanta suerte es la oportunidad de sentirse allí, pues las imágenes son las mismas que se emitían a través de la pantalla de la carpa del festival. No es un directo retocado en el estudio ni mucho menos, es simplemente la grabación salvaje y directa de lo que aconteció allí y que personalmente ya tenía en mi cabeza como un fantástico recuerdo. Ha sido estupendo poder volver a sentirme allí, pues para mí fue de lo mejor que vi en aquella edición, uno de los conciertos donde mejor me lo pasé.

El repertorio de la noche iba basado en su disco “Agressor” fue toda una orgía del buen groove que los gitanos húngaros ofrecen en sus discos y sobre todo en sus directos. Pocas bandas he visto yo que logren transmitir tanta energía desde un escenario. Sólo la falta de sangre en las venas te puede fijar al suelo ante temas como “Move On”, “Black Flag”, “Fuck You All”, "I know Them" o la apoteósica "Outcast" del final.


El cuarteto se muestra poderoso y feliz, casi como tocando el cielo volviendo a pisar uno de los escenarios del mejor festival del mundo. Las imágenes también tienen tiempo para enfocar a la entregada audiencia, y es que EKTOMORF puso el bullhead patas arriba y si algo bueno tiene este DVD es que creo que logra reflejar fielmente lo que allí aconteció, con un Zoltan completamente “in the air”. Y es que no es de extrañar  que así fuese. Cuando estás sonando bien y ves que todo lo que haces sobre las tablas es devuelto con entrega desde abajo por la audiencia, te creces y el concierto se convierte en glorioso. Las imágenes del pit y las caras de las primeras filas, espejo de las de los músicos, son sin duda alguna ya historia de la banda. Era normal que lo publicasen.

Ektomorf en Wacken 2016. Foto: Sergio Blanco.

AFM ha apostado por ello y lo ha hecho en forma de doble álbum CD + DVD. En el CD está el concierto entero, tal cual sonó allí. En el DVD se incluye como complemento un documental de unos 50 minutos, donde la banda muestra las interioridades de primera mano con Zoltán Farkas ejerciendo de maestro de ceremonias hablando a la cámara sobre los inicios de la banda, su local de ensayo, su sencillo estudio, etc. Las imágenes están recogidas de forma bastante poco profesional, la verdad, con un sonido que deja bastante que desear y sin ningún tipo de edición, pero que no deja de ser interesante si amas a la banda.

En mi estantería estará en un lugar destacado.

https://www.facebook.com/EktomorfOfficial/







© Diario de un Metalhead 2017.

Más discos en vivo aquí.