jueves, 21 de diciembre de 2017

AMBURA: Ambura (2017, Autoeditado)


Por Larry Runner.

Siguiendo la estela de otras formaciones surgidas en los últimos años, nace en Asturias este grupo instrumental. Saúl González (guitarra), Adrián Romero (guitarra), Carlos Castro (bajo) y Alejandro García (batería). Ellos son AMBURA (quemadura en Asturiano).

Cinco son los cortes de este debut discográfico de esta banda surgida entre las dos comarcas mineras del sur asturiano, la del Caudal y la del Nalón en los que expresan una buena amalgama de sensaciones envueltas en atmósferas instrumentales de buen nivel.


Abren con una “Pangea” que entra bien, de primeras, y que va elevando su nivel de fuerza con el paso de los minutos expresando la aparición de la vida. El minutaje del disco se consume en sucesivos cambios de ritmo, unas veces más lentos, otras más cañeros, lo que hace la escucha muy amena y que sin que te llegue al final sin apenas haberte dado cuenta, por todos los altibajos emocionales que vas experimentando a medida que van sonando los temas.

Buenos solos y una buena colección de riffs sustentada por una muy buena base rítmica. Una estupenda hoja de presentación para una banda que desde ya deberías tener en tu colección si te gusta la música instrumental. Si te ponen Toundra o Ciconia no deberías darles la espalda. Recuerda: AMBURA.



La portada es de Lucas Salinas, guitarrista de los extintos Oxidixe. Si quieres saber más sobre AMBURA puedes escuchar el programa en el que les entrevistamos hace nada pinchando aquí.







© Diario de un Metalhead 2017.

Más música instrumental aquí.