lunes, 27 de noviembre de 2017

WARCRY: Momentos (2017, Jaus Records/Maldito Records).


Por Larry Runner.

Como ya hiciera las pasadas navidades, WARCRY publica un producto dirigido más hacia sus fans que no al gran público. Si el año pasado nos ofrecían el USB “Symphonic”, este año han optado por algo más tradicional, un cd en el que recoger sus mejores baladas a las que han añadido una canción inédita envolviendo todo ello -como suele ser habitual en los asturianos- en un formato físico de lujo.

Sí, “Momentos” viene en un precioso digipack que encantará a sus fans impreso con tinta metalizada rojiza y en relieve, cuidando el detalle de la presentación al máximo para intentar no decepcionar a su fiel parroquia. El libreto incluye las letras de todas las canciones, aunque yo habría añadido tras cada título la información de a qué disco pertenecía originalmente.

Musicalmente, “Momentos” es un recorrido por los temas más blandos del grupo, todo un disco de baladas que probablemente sea más acorde a estas fechas navideñas que se acercan. Quizás fuese un buen regalo navideño, aunque me temo que de aquí a entonces no habrá fan que se precie que no lo tenga ya en sus manos.


Diez son los cortes recogidos de un álbum que cierran con un tema inédito, “La venganza del amor” que se me antoja algo algodonada para lo que el grupo suele ofrecer habitualmente. En ese sentido, de todos los cortes me parece el más flojo.

Por otra parte, han revisado “Nana”, grabándola de nuevo con voz y acústica, que es como habitualmente la presentan hoy en día en vivo y que aunque está muy bien, personalmente creo que no llega a tener la magia de la original.

El resto del álbum es todo material recopilado de sus anteriores discos; las grandes baladas que nos han hecho aflorar los sentimientos todos estos años, que incluso nos han llegado a emocionar profundamente, porque a ver qué fan del grupo no ha soltado la lágrima alguna vez con “El amor de una madre”. En mi caso "Sin tu Voz" es una canción que duele y que no puedo hacer sonar si no quiero acabar con los ojos húmedos recordando a un par de personas desaparecidas de mi vida y que dejaron un hueco que no se ha podido cubrir.


Cada uno tendrá su favorita y quizás aquella que pase de largo al escuchar el álbum. En ese sentido por mi parte diré cuál es mi "momento". Tras haberlas escuchado todas de nuevo, creo que mi favorita es  “Cada Vez”, la que abre el disco. Una auténtica canción de amor que iba incluida en su debut de 2002 y que a pesar del paso de los años y de que después han venido otras grandes baladas como bien refleja este disco, se me antoja irrepetible, con una letra salida sin duda del alma.

En definitiva un trabajo digno muy dirigido hacia sus fans que seguro lo habrán recibido con los brazos abiertos mientras el grupo se prepara para meterse de nuevo en el estudio a registrar la continuación de “Donde el Silencio se Rompió”, un disco que recogió elogios y críticas a partes iguales, pero en el que indudablemente el grupo presentó un enorme salto de calidad como nunca antes habíamos visto en Warcry.






© Diario de un Metalhead 2017.

Más sobre WARCRY aquí.