lunes, 6 de noviembre de 2017

UNREAL TERROR: The New Chapter (2017, Jolly Roger Records) Italia.


Por Larry Runner.

UNREAL TERROR son una banda italiana cuya carrera más o menos exitosa tuvo lugar en los años 80. Considerada en su país como banda de culto, su trayectoria dejó tras de sí un par de grabaciones a mediados de aquella década que quedaron para la memoria de los metalheads italianos más veteranos.


En 1989 todo se fue al traste cuando parte del line-up de entonces se traslada a vivir a los Estados Unidos. En 2012 se reúnen para formar parte del cartel del Heavy Metal Night Festival y reeditan su disco  "Hard Incursion", que originalmente se había publicado en el 86. Jolly Roger Records es la responsable de recuperar el álbum al que le añaden 4 bonus tracks. El gusanillo vuelve a los músicos y aunque a día de hoy el line-up no es el mismo, la banda continúa como tal capitaneada por el vocalista Luciano Palermi.


“The New Chapter” es el nuevo álbum publicado en el mismo sello el pasado mes de octubre. Diez cortes de puro heavy metal, sin artificios, grabados conservando el feeling de entonces y en donde encontramos entre un buen puñado de solos unos temas que bien te pueden recordar a los Qüeensryche del principio y por su puesto a Iron Maiden salvando las distancias, obviamente. 

Luciano Palermi, sin ser un gran vocalista sabe explotar bien sus cualidades y darle a cada tema lo que parece requerir, dejando al final del disco una muy grata impresión, aunque bien es verdad que no es un disco que enganche con una sola pasada.

Si eres amante del heavy metal clásico, si lo tuyo es la NWOBHM, probablemente te gusten. Personalmente, a veces la ausencia de moderneces se agradece.

Line-up:
Luciano Palermi - Vocals
Enio Nicolini - Bass
Iader D. Nicolini - Guitar
Arcanacodaxe - Guitar
Silvio Canzano - Drums







© Diario de un Metalhead 2017.

Más metal MADE IN ITALY aquí.