viernes, 24 de noviembre de 2017

TURÓN ROCK: HOY! Guía completa y horarios.



Larry Runner, desde Turón (Asturias).

Como bien sabéis, HOY VIERNES, en TURÓN (Mieres, Asturias) y de forma totalmente gratuita, actuarán en la Carpa Cubierta situada en el Antiguo Colegio de La Salle RICO & ROLL, BLAST OPEN, GUN MACHINE, RED SET y DAEDRICA. Os informamos de los horarios y de todos los detalles.

HORARIOS:
21:00 - 21:30 DAEDRICA
22:00 - 22:45 REDSET
23:15 - 00:30 BLAST OPEN
01:00 - 02:30 RICO & ROLL
02:45 - 03:45 GUN MACHINE

Os dejamos una pequeña guía que os puede servir de ayuda a los que vengáis de fuera y no hayáis pasado nunca por aquí por si el GPS os juega una mala pasada. ¡NOS VEMOS!

CÓMO LLEGAR A TURÓN

EN COCHE: A-66, vengas desde León o desde Oviedo, debes tomar la salida 54 Ujo-Figaredo-Moreda-Turón. Desde este punto, ya verás los indicadores de TURÓN.


Seguir luego dirección Figaredo AS-242 y en Figaredo tomar la salida que encontrarás a mano derecha donde ya verás el indicador de TURÓN 3 Km. Ahí ya estás entrando en el Valle de Turón.

Cruce de Figaredo

Luego ya no hay pérdida, irás atravesando por la AS-337 los distintos pueblos del Valle hasta llegar a La Veguina, centro neurálgico del Valle donde se celebra el evento. Ya estás en Turón.

Entrada a Turón

El código postal, por si lo quieres mirar en la web de Viamichelín o ponerlo en un GPS es el 33610. Turón pertenece al municipio de Mieres, pero para llegar no es necesario pasar por la citada villa.


El concierto se celebra en el Patio del antiguo Colegio de La Salle, el mismo lugar donde hace años actuaron Primal Fear y en años anteriores otras muchas bandas como Barón Rojo, Muro, Def Con Dos, Sex Museum, Ñu, Gansos Rosas, Motorhits, etc. Hace unos años dicho colegio se hizo famoso gracias al programa Cuarto Milenio.


PARKING:
En las cercanías hay abundante espacio para aparcar.

EN AUTOBUS:

Desde Mieres: Hay autobuses a cada hora. El precio es de 1,30€. La línea es la L-1, que puedes tomar desde la parada que hay en la Fuente del Vasco, delante del Colegio Liceo (en pleno centro de Mieres) o desde la parada que hay delante del Ayuntamiento. Estos autobuses son municipales y salvo alguna rara excepción son de color azul. El autobús te deja a 50 metros del concierto. Hay que apearse en la parada del Colegio de La Salle. Aquí tenéis los horarios tanto para el viaje de ida del viernes, como de la vuelta del sábado. Si te da miedo venir porque no tienes coche, no te preocupes, la fiesta seguirá toda la noche, en Turón habrá bares abiertos hasta por la mañana y LA PLATAFORMA JUVENIL TIENE EL SUYO PROPIO Y PIENSA CONTINUAR LA FIESTA HASTA QUE SE VAYA EL ÚLTIMO.



Desde Oviedo: Hay salidas a cada hora hasta Mieres. La empresa que comunica la capital con Mieres es Pullmans Llaneza.  Sus autobuses suelen ir azul oscuro. El bus directo se puede tomar en la Calle Real Oviedo nº6 (antigua calle División Azul). El autobús te deja en Mieres y allí deberás tomar el autobús municipal que te lleve a Turón. Los horarios de unos con otros están compaginados. Los de Llaneza los tienes todos aquí.

EN TREN. Cercanías de Renfe:

Podéis consultar los horarios en la web de Cercanías Renfe pinchando aquí.

El Cercanías llega hasta Mieres, luego allí hay que tomar el bus L1 tal y como se indica arriba.


CLIMATOLOGÍA:
El recinto está techado, por lo que la climatología no será inconveniente para el desarrollo de las actuaciones. Como dicen en Wacken, habrá concierto "rain or shine". 

ALOJAMIENTO:
Si viajas desde lejos y no quieres pegarte la paliza para volver, en Figaredo, a escasos tres kilómetros hay un hotel. Aquí os dejamos los enlaces:

Hotel Río Caudal: http://www.hotelriocaudal.com/

En Mieres y Alrededores:

Más info aún: http://www.rallyemc.com/Alojamientos.html

Y por supuesto en booking.com

© Diario de un Metalhead 2017.