martes, 14 de noviembre de 2017

Promotores ... ¡es la guerra!


Por Larry Runner.

Los grandes promotores españoles han comenzado con su particular guerra estival. A partir de ahora, casi con cada anuncio espectacular, vendrá otro contraprogramando. Desde hace unos años siempre es la misma cantinela. Hay gente que prefiere quedarse tuerta si le sirve para que otro se quede ciego. 

Lo sufrimos a nivel local, a pequeña escala, casi cada semana. Un promotor anuncia un bolo y a la vuelta de la esquina meten otro a la misma hora, y del mismo estilo, lo que no sirve más que para que el poco público potencial que hay se divida y al final todos pierdan. Al más alto nivel, es aún peor, no hay perdón, no se reflexiona y parece que todos van a machacar a la competencia aunque con ello pierdan dinero o no ganen todo lo que debieran.

No serán pocas las citas que coincidan este verano, a buen seguro que serán un buen puñado de ellas y el público tendrá que verse en la tesitura de escoger y de tener que perderse conciertos por la mala planificación de los eventos en un caso y en otros por preparar las programaciones con mala fe.

El 14 de julio de 2018 será una fecha para recordar. Ese fin de semana es el del Resurrection Fest, BBK Live y MadCool Fest, eventos que llevan anunciados ya un tiempo y que sin duda alguna son referencia del panorama estatal. Pues bien, ya le han salido competidores y el pastel comienza a tener que repartirse de forma extremadamente seria.

Ese día, sábado 14 de julio, visitará Madrid Iron Maiden con su espectáculo “Legacy of the Beast”. Será en el nuevo Wanda Metropolitano, sin duda un atractivo espectáculo con las estrellas de la NWOBHM y dos bandas más como invitadas, una de ellas Sabaton. A la misma hora en el WiZink Center y al igual que con los de Harris también como única fecha en España, Mago de Oz tienen programado su espectáculo “Diabulus in Opera” con la Orquesta Sinfonía, sin duda otro atractivo espectáculo que hará a más de uno dudar de a dónde acudir. La banda estatal lleva casi dos años preparando la especial cita.

Esperemos que lo de dicha fecha del 14 de julio se pare aquí, las otras ya se irán envenenando, pero quién sabe, faltan aún 8 meses y puede pasar de todo. Lo que está claro es que con estas estúpidas batallas, todos pierden, todos perdemos, los promotores, las bandas que ven a menos gente delante de su escenario y los espectadores, que al final se tienen que perder algún espectáculo por tener que escoger de forma absurda.

Algún día a alguno la bomba le estallará en las manos. ¡ES LA GUERRA!

© Diario de un Metalhead 2017.

Más artículos aquí.