domingo, 5 de noviembre de 2017

MALINCHE: Nuevo Orden Vol. 1 (2017, Autoeditado) Argentina.


Por Sonia M.

MALINCHE llegan a nuestro buzón de una manera, como siempre suele ser, inesperada. Miles de bandas que desconoces y que acaban entrando en tu casa por la puerta grande. Desde el otro lado del charco, concretamente desde Paraná estos intrépidos chicos nos muestran su debut, "Nuevo Orden Vol. 1." Toda una declaración de intenciones nada más comenzar a escuchar la inicial "Nuevo Orden" y el trallazo "Miedo al control", una de mis favoritas. 

Al igual que ocurre aquí y en todo el mundo en estos terrenos la música sirve como forma de expresión, de sacar los demonios y los problemas cotidianos. Temas contra la opresión del gobierno, ante las desigualdades, los narcos... Todo ello muy bien aderezado con unas potentes guitarras por parte de Miguel Eltner así como una batería incesante que me encanta a los mandos de Manuel Larrea. Jose, "El ruso" se encarga de escupir a través del micro con un registro crudo pero no gutural a secas como podrías esperar. 


¿Queréis referencias? Quizás un poco de S.A, de PANTERA en "Five minutes alone" (sobre todo en el tema "El demoledor") y un poco más de Anselmo. 

Toda una descarga de adrenalina comprimida en apenas 23 minutos. Ocho temas. Pero en esta mezcla de thrash y hardcore no necesitan más. Sin duda al llevarme esto a las orejas estoy segura de que el directo tiene que ser la leche. Además los temas son sumamente coreables y pegadizos a la vez que reivindicativos. Vamos, que termina uno y esperas a ver qué tal el siguiente. Como digo, una gran base compositiva por parte de Miguel, Manuel y Gabriel que lo hacen muy entretenido. Y es que tienes riffs machacones pero para nada monótonos, tienes algunos solos por ahí que quedan la mar de bien y en definitiva detalles que les dan mucho más color a los temas.


Obviamente no es nada nuevo que no hayamos escuchado ya pero MALICHE lo han hecho muy bien para ser su debut. Si te gustan los riffs contundentes y esa rabia en las letras no los dejes pasar. El single adelanto que tienen en forma de videoclip no es el mejor tema de este Nuevo Orden Vol. 1 pero es el único que tienen en línea para que os podáis hacer una idea sobre todo del poder de esa base rítmica que es adictiva. 







© Diario de un Metalhead 2017.

Más música de Argentina aquí.