martes, 7 de noviembre de 2017

GRAHAM BONNET BAND: Live Here Comes the Night (2017, Frontiers Music) UK.


Por Larry Runner.

“Live Here Comes the Night”, así se titula el último álbum editado por Frontiers Music de la leyenda Graham Bonnet, una buena muestra del buen momento del vocalista a pesar de sus 69 añazos (el 23 de diciembre cumplirá 70).

Grabado en directo y publicado tanto en cd como en DVD, el disco es un todo “best of” del inglés. La grabación recoge el show ofrecido en el Frontiers Rock Festival III en Trezzo (Milan, Italia) el 24 de abril de 2016 y en ella se repasa lo mejor de la trayectoria del de Lincolnshire. Rainbow, Michael Schenker Group, Impellitteri y Alcatrazz están presentes en este álbum. 

Le acompañan en la aventura de esta grabación la bajista Beth-Ami Heavenstone, que estará en su cercana gira española; el para mí desconocido Conrado Pesinato a la guitarra; Mark Zonder a la batería (Warlord, Fates Warning) y el inseparable Jimmy Valdo a las teclas.

Hacía la friolera de 33 años que Bonnet no grababa un concierto en vivo, desde los tiempos de Alcatrazz y el acontecimiento fue realmente importante para el veterano cantante que se muestra pletórico y feliz en este disco.


La grabación suena a gloria bendita con un grupo que se muestra como una máquina bien engrasada. Quince son los cortes de la grabación, con especial protagonismo a las épocas de Rainbow (cuatro canciones) y Alcatrazz (otras cinco). El resto del repertorio son 3 temas del “Assault Attack” MSG, uno de Impelliteri y dos de su carrera en solitario.

El comienzo con “Eyes of the World” y “All night Long”, ambas de Rainbow es fantástico. “Stand in Line” de Impelliteri suena actual y canciones como “God Blessed Video” se convierten en temazos gracias a los buenísimos y naturales coros que le acompañan. Se observa un show natural, sin trampas, sin aditivos, con los teclados muy al fondo y ofreciendo mucho protagonismo a Conrado Pesinato, genial a las seis cuerdas emulando a los grandes para los que ha cantado Bonnet. Y es que Pesinato cumple con creces cubriendo la labor de Blackmore, Schenker y Steve Vai.

Personalmente me quedo con el genial final con “Since You Been Gone”, “Assault Attack” - enorme Beth-Amy al bajo- y “Lost in Hollywood”, aunque “Will You Be Home Tonight” es un auténtico alucine. Poniéndonos a buscar la crítica, hay que escarbar un poco, y es que sólo en “Jet To Jet” veo a Bonnet teniendo que forzar un poco más de la cuenta. Por lo demás, genial.

Un disco imprescindible si te consideras fan de Graham Bonnet o de Alcatrazz.

Line Up:
Graham Bonnet – Vocals
Beth-Amy Heavenstone – Bass
Conrado Pesinato – Guitars
Mark Zonder – Drums 
Jimmy Valdo - Keys







Muy pronto de gira por España con este line-up:
Graham Bonnet - voz.
Jimmy Waldo - teclados (Alcatrazz, Vinnie Vincent Invasion, Quiet Riot, Skull, Blackthorne ...).
Joe Tafolla - guitarra (Joe Tafolla Band, Jag Panzer, Hardline, Leatherwolf ...).
Mark Banquechea - batería.
Beth-Amy Heavestone - bajo.

GRAHAM BONNET BAND
 + LEATHER BOYS
Sábado 2 diciembre - Gijón - Sala Albéniz - Puertas:20:30h / Conciertos: 21:00h
Entradas 24€: Librería Paradiso (Gijón) y Oviedo (La Bomba Records). On-line aquí.
Evento fb aquí.

Todas las Fechas :
2-Diciembre : Gijón , Sala Albeniz 
3-Diciembre :Madrid , Cool Stage + SEXPLOSION
4-Diciembre :Barna , Razzmataz 
5-Diciembre :Valencia , 16 Toneladas

+ info sobre la gira y acceso a la venta de tickets aquí.

© Diario de un Metalhead 2017.