domingo, 12 de noviembre de 2017

FOZZY: Judas (2017, Century Media) USA.


Por Sonia M.

FOZZY vuelven con Judas tras aquel interesante "Do you wanna star a war?" de 2014. Con aquel trabajo me gustaron bastante. Hard rock simple pero efectivo. No quizás del que recuerdes toda la vida pero si algún que otro temazo. 

Judas es todo lo que se puede esperar de un disco hard rock moderno meloso y pegajoso. Vamos, cargado de clichés, riffs pegadizos y estribillos que a la tercera ya te los sabes o incluso antes. Y eso no está mal pero si que es verdad que son temas que los escuchas una vez y ya no te sorprenden. ¿Qué te enganchan? Sin duda. Se te pegan directamente y no te sueltan. Estupenda base instrumental e inmejorable la voz por parte de Chris Jericho. Sin embargo son discos que a la larga te aburres y no te dan más porque ya te lo han ofrecido todo a la primera escucha. Una buena colección de hits  que si estuviésemos en los 80 serían exitazos. Y creedme que esto es superaccesible Pero vivimos en el siglo XXI y el mercado es diferente. 


Con todo esto diré que el disco es un conjunto muy atractivo de temas muy pegadizos cargados de buenos riffs como el single "Judas", "Running with the bulls", "Weight of my world" o "Burn me out", todas ellas cortadas con el mismo patrón consiguiendo similar éxito en el que lo escucha. Obviamente no olvidaremos las canciones más tiernas que no pueden faltar. 

Luego tienes las que se salen un poco del tiesto como "Wordsworth way" pero motivan o las que me vuelan la cabeza como "Three days in jail" que a pesar de encantarme el rap metal y demás esta mezcla la veo bastante forzada por no decir un poco desastrosa. No me gusta nada. Me encanta que se arriesguen y hagan cosas raras pero esto no lo veo para nada.


Sinceramente nos encontramos ante un disco muy disfrutable, entretenido y como decía pegajoso. Meloso y juguetón se incrusta en tu cerebro sin darte cuenta. ¿Lo malo? Que puedes cansarte con facilidad de él por ello. Y que quitando algún tema que no sea tan obvio dejarás el disco abandonado en unas semanas. 

Pero sí, suena moderno, limpio, agradable y engancha. Para bien y para mal. 







© Diario de un Metalhead 2017.

Más Discos de CENTURY MEDIA aquí.