miércoles, 22 de noviembre de 2017

DECELERATRIX: Estreno en primicia este viernes.


"Velocitator" es el tema escogido por Deceleratrix como primer videoclip que estrenaremos aquí a la vez que otros miembros amigos en primicia el próximo dia 24 de noviembre. El tema es un adelanto de lo que será el primer álbum de la banda A tot drap (A toda ostia) que saldrá el próximo 15 de diciembre y que presentarán previamente en Razzmatazz 2 el 6 de diciembre junto con ASound of Thunder, "los segadores americanos" que se han hecho famosos a raíz de su versión heavy del himno nacional de Cataluña.


Por Ricard Altadill:

La formación está integrada por miembros de otras formaciones barcelonesas, Gerard Rigau, cantante (Blaze Out), Víctor Català, guitarra (ex-Blaze Out), Will Rufas, guitarra (Katarsick), Rafa Cuesta, bajo (Infarto Genital), Miki Camafort, batería (Rather Be Alive), Álvaro Vicente, trombón (Fantactels), Aarón Pérez, saxo barítono (La charlataneria) y Arnau Morell, trompeta.

Deceleratrix son un cóctel de melodías frescas sacudidas con locura y sentido del humor. Mezclan estilos como el Rock, el Metal, el funk el Ska, Soul o el Blues, pero siempre mantienen un groove que define su sonido.

¿Cuál ha sido el proceso para la grabación del videoclip y cuál es su mensaje?
-La grabación del videoclip de Velocitator -responde Víctor Català- ha sido sin duda de las más curiosas, rápidas, sencillas y divertidas que hemos visto nunca. Teníamos claro que queríamos que lo dirigiera Dani Moreno de Chaparra Entertainment, que había hecho videoclips alucinantes a grupos como Tiki Pantoms, Mambo Jambo, Def Con Dos ... Necesitábamos crear un mundo donde el hilo de la historia es un viaje por la galaxia cargado de personajes, efectos y locuras varias. De modo que le pasamos la letra y su cerebro comenzó a crear. Semanas después nos presentamos al estudio de Dani, y en un solo día nos grabó a dos cámaras a su chroma, a cada miembro por separado tocando y haciendo el burro. Todo lo demás lo ha creado él por ordenador y grabando la historia del alien y los otros personajes por separado. Estamos encantados de haber podido trabajar con alguien de tanto talento que ha sabido captar tan bien el mensaje de Velocitator: un viaje de locos a todo gas por el espacio.

¿A Tot Drap?
-A toda ostia es el título de nuestro primer disco que saldrá el próximo 15 de diciembre. Un disco de 11 canciones lleno de caña y ritmos ágiles que nos lado meses de trabajo, pero de lo que estamos plenamente orgullosos y seguros de que no dejará a nadie indiferente.

¿Habéis contando con alguna colaboración?

- Pues si con El Sevilla de Mojinos Escozíos y LG Valetta de ´77 a los cuales desde aquí les agradecemos su colaboración.

Lo dicho, el viernes, estrenamos.