lunes, 9 de octubre de 2017

STEELHEART: Through worlds of stardust (2017, Frontiers) USA


Por Sonia M.

El pasado 15 de Septiembre salió a la luz el nuevo disco de STEELHEART, o mejor dicho, Miljenko Matijevic y amigos ya que de aquellos maravillosos años iniciales solo se mantiene él. Supongo que dejar el nombre tiende más al marketing que otra cosa. De todas formas no lo veo mal porque este "Through Worlds of Stardust " es un disco más que digno. En primer lugar porque desde que me lo he puesto me he viciado a más no poder.

Miljenko sigue manteniendo la esencia STEELHEART y sobre todo sigue con esa voz tan increíble que me enamoró en su álbum homónimo de 1990. Con estas ha sido realmente un gozo descubrir este disco porque desde que me puse el primer tema me enganché con estas melodías tan hard rockeras. Pero sobre todo por la clase, por todo lo que te transmiten todos los temas. Sinceramente me parece una pasada como ha quedado. 10 temas. Perfecto. Y no supera los 40 minutos. Más no puedo pedir. No puedo quejarme.

Como bien dice la nota de prensa Matijevic ha creado una obra donde ha mezclado su pasado, presente y futuro de una forma más que digna por no decir sensacional. Y es que desde la inicial "Stream Line Savings" con ese deje a lo WHITESNAKE y a LED ZEPPELIN incluso, pasando por la cañera "My girl" que me flipa, con un solo de guitarra para llorar de Kenny Kanowski, hasta la balada por excelencia del disco como es "Lips of rain" encuentras todo joyas. No sobra nada. Cada una tiene su punto. Esa mezcla de los STEELHEART de antaño con esas influencias comentadas y sonando realmente entretenidos, frescos y actuales. Vamos, que no te aburres y que te dan ganas de volver a enchufarte este "Through Worlds of Stardust " otra vez sin pestañear. 


El trabajo del resto de compañeros es de diez. Primero las guitarras de las que también se encarga el intrépido Miljenko junto a Uros Raskovski; la batería superpresente por parte de Mike Humbert y Randy Cooke; bajo por parte de James “Rev” Jones, Sigve Sjursen, Jesse Stern y la aportación de piano por parte de Daniel Fouché y Ed Roth. Con todo esto una se da cuenta de que aquí ha trabajado muchísima gente y me queda la duda de como sonará esto en directo y con qué formación. ¿Quiénes serán los titulares? ¿Se mantendrá semejante nivel? Nos encontramos sin ninguna duda ante un super disco.

Los diez temas me parecen hits para rallar hasta la saciedad. Huelen a clásicos. A los comentados encontramos el sensacional "My world" con ese agudo tan característico de Miljenko que me pone los pelos de punta recordándome como os decía a WHITESNAKE, pero siendo esencia STEELHEART. Sublime. Estribillos, melodías, armonías. Para perderse. Si no os creéis lo que os digo, por favor escuchad "You got me twisted" y decidme si no se os ponen los pelos como escarpias, si solo soy yo o esto es una obra de arte hecha música. 


La única pega que podría ponerle al disco es que junten dos baladas o medios tiempos como son "Lips of rain" y "With love we live again" pero sinceramente a mí me mola porque soy una moñas y contra más azúcar, si está bien mezclado, adelante.

No tengo más que palabras de agradecimiento por haberme metido por curiosidad en como sonaría lo nuevo de STEELHEART. Sensacional. Hacía tanto que no oía un disco así de hard rock que me emociono de lo épico que suena.  De hecho 5 estrellas se me hacen muy pocas.

¡TERRIBLEMENTE ADICTIVO!








© Diario de un Metalhead 2017.

Más Discos de FRONTIERS aquí.