miércoles, 25 de octubre de 2017

Mujeres, Rock & Heavy Metal… ¿Quién Dijo Sexo Débil? , de Ivan Allué Montilla.



Editorial Milenio ya ha puesto a la venta, a un precio de 18 €, el libro Mujeres, Rock & Heavy Metal… ¿Quién Dijo Sexo Débil? , de Ivan Allué Montilla. Iván, compañero de fatigas de Metalcry y Metalcircus y al que conocimos gracias a su anterior obra "Rob Zombie: el renegado del Diablo", publica un libro dedicado a las mujeres del rock y del heavy metal en el que nosotros encontramos el aliciente de que en él aparecen un buen montón de amigas de Diario de un Metalhead.

"Iván Allúe en esta obra profundiza en el porqué de las diferentes trabas que encuentra la mujer dentro del género, a través de doce capítulos y un interesante prefacio, para llegar a la conclusión de que las mujeres no son tan sexo débil como las pintan. Una sensacional manera de reflexionar sobre las cuestiones más variopintas que, de una u otra manera, siempre acaban afectando a la mujer, y de ver cómo, poco a poco, y cada vez con menos temores, esta va ganándose un merecido lugar en el estereotipado mundo del rock y del heavy metal, no solo como público, sino al frente de grupos de diversa índole."



"Mujeres, Rock & Heavy Metal… ¿Quién Dijo Sexo Débil?, cuenta con la participación de más de medio centenar de rockeras. Mujeres como Leonor Marchesi, Joana Amaro, Elisa C Martín, Amparo y Cristina Llanos, Patricia Tapia, Lupe Villar, Rosa Pérez, y muchas otras, son las encargadas de poner los puntos sobre las íes ante desigualdades patentes que todavía hoy se encuentra la mujer en el rock y en el heavy metal."

Blog del autor aquí.  Web de la editorial Milenio aquí.


Entrevista con Iván Allué (diciembre 2016) aquí.