martes, 17 de octubre de 2017

ABORTED: Bathos (2017, Century Media) Bélgica.


Por Simón García López.
Aborted regalan en general todos los años a sus fans con algún trabajo, sea en forma de EP o larga duración. En ocasiones incluso con más de una entrega al año como ocurrió en 2016 donde editaron “Termination redux” y “Retrogore”, reseñados los dos en este mismo medio. 


Como no podía ser menos, en 2017 nos regalan (por ahora) un EP de dos temas en formato y tirada especial. 1000 copias de un vinilo de 7 pulgadas en 3 colores diferentes. 8 minutos de música extrema, 8 minutos de puro Aborted, 8 minutos donde mantienen el nivel que los adorna desde ya hace unos años, desde que dejaron los experimentos y se centraron en hacer la música más extrema del mundo que es lo que mejor se les ha dado siempre. 



 “Bathos” es una nueva descarga de brutalidad, precisión, rapidez, técnica y sublimación de lo que Aborted llevan planteando desde hace un tiempo. Como detalle, la inclusión de los teclados en ciertas partes, más presentes que nunca en su música, dotan de atmósfera y oscuridad al EP. Podrá gustar más o menos, pero no creo que nadie en su sano juicio discuta la calidad de esto y Aborted en general, grupo que añado, mantienen un directo difícilmente igualable o superable por nadie en la escena. Son simple y llanamente bestiales. Sven es un frontman impresionante, Bedene uno de los mejores baterías del metal extremo, no es la primera vez que lo digo, y Aborted han logrado con la inclusión de los guitarras y el bajista actual hacerse con tres músicos buenísimos que aportan su calidad a la música del grupo. Ojalá esta formación se mantenga por muchos años, aunque conociendo la historia del grupo y los continuos cambios de músicos no me extrañaría nada que mañana mismo sin ir más lejos tuviésemos novedades a este respecto, por desgracia. 

Disfrutemos sin más de ellos. Están donde están y son lo que son por méritos propios.







© Diario de un Metalhead 2017.

Más sobre ABORTED aquí.