domingo, 17 de septiembre de 2017

KILL THE KRAIT: Kill The Krait (2017, Fair Warning)

Por Larry Runner.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una banda nueva que cantara en castellano. Llegan discos de grupos que empiezan y algunos están más o menos bien y te gustan, pero ante la avalancha de música que sufrimos todos hoy en día, esos discos enseguida quedan aparcados. Porque vale, sí, están bien, pero ... no llegan a enganchar del todo. Nada que ver con KILL THE KRAIT.

Con “Kill The Krait” no ha sido así. Lleva un buen tiempo conmigo porque me encantó desde su comienzo con “Más Letal”. Ya les había escuchado tiempo atrás, apenas 3 temas, pero aunque no estaban mal, no me habían sorprendido. Esta vez todo ha sido distinto.

El quinteto muestra en su música de donde han mamado y le dan vida a este disco publicado por Fair Warning con nueve canciones de puro heavy metal donde en algún que otro momento dejar aflorar alguna influencia del rock urbanita español. Pero que nadie se equivoque, esto no es como lo nuevo de Los Porretas o movidas similares. Se mea en toda esa movida. Es mucho mejor, dejando mostrar en una misma canción diferentes estilos como en “A Ritmo de mi Rock N’ Roll”, donde tan pronto encontrarás una parte que te recuerde a Iron Maiden como se marcan un final a lo Motörhead.


Canciones que invitan al headbanging donde unas abrumadoras guitarras se apoyan sobre una buena base rítmica, contundente como pocas haya escuchado en los últimos tiempos con un muy buen trabajo del bajista Albert Guallar y del batería Raúl Nieto. 

Dos guitarristas guían la música de este quinteto: Kristian Haro y Juan Moreira. No sé quien hace los solos o si se los reparten, sólo sé que me parece fantástico su trabajo, y que a medida que transcurre el disco parece que va gustándome más y más su aportación. En canciones como “Inmortal” le meten un solo espectacular, doblan las guitarras a lo Maiden y te hacen vibrar a tope. Aceleran el ritmo desde el comienzo para bajar las revoluciones con “Otra vez”, la mejor power ballad en castellano que he escuchado en la última década y que está al nivel de aquellas de Angeles del Infierno que tanto nos hicieron vibrar en los 80. Tal cual.


Si aún no los has escuchado, prueba a hacerlo con “Otra vez” y ya verás. Si eres amante del heavy 80’s y no te emocionas es que no lo eres en realidad. A huevo que te tiene que alucinar porque escuchándola te darás cuanta de que Pau Correas es además uno de los mejores vocalistas del estado. Sensacional y el que en realidad marca la diferencia para hacer que te enganches a la música de esta banda procedente de Catalunya que ojalá muy pronto consiga la repercusión que se merecen. Temas como la rockera “El Figura” o “Sobredosis” con ese bajo tan fenomenal, no deberían quedar en el olvido, porque además sus letras son buenas. Inteligentes.

Todo el disco raya a un nivel genial, te atrapa una canción tras otra y sin duda creo que será un disco que escucharé con el paso de los años. Escuchando canciones como “Lejos de ti” o la final "Ritual" es imposible que no sea así.

Un disco IMPRESCINDIBLE para cualquier amante del heavy metal cantado en castellano. o para cualquier amante de Iron Maiden, MSG y cualquier grande de la mejor época del estilo. Sensacionales.








© Diario de un Metalhead 2017.

Más heavy made in Spain aquí.