lunes, 14 de agosto de 2017

THE FIVE HUNDRED: The veil (2017, London Road Records ) UK.


Por Sonia M.

"The Veil" es la carta de presentación de THE FIVE HUNDRED. Banda totalmente desconocida para la que aquí escribe. Veo que hay unas cuantas bandas en relacionados con ella que me motivan mucho y me animo a darles una oportunidad.  En quince minutos veremos si la cosa me convence o no.

La intro "Aftermath" y "Ghost in the flames" abren la veda pero me dejan bastante fría. Hay cosas, veo el patrón que pretenden formar, pero no me sugieren nada, no me provocan una reacción de interés. Y sin embargo empiezo a levantar las cejas con la llegada de "The Rush", con esos redobles, ese golpeo de platos y esa atmósfera tan oscura, donde descubrimos por primera vez el registro melódico de John EleyI, que no desentona, la verdad. Eso sí, cuesta asimilarlo con esa base tan progresiva loca.  



Y consecuentemente con "The Veil", que es una maravilla. Para mí la mejor de este ep. Tema trabajado a fuego lento donde se mezcla la voz melódica al inicio y la gutural en el resto con un gran ritmo que va avanzando poco a poco a lo largo del tema, guiándote en este curioso viaje. 

Y "The Veil - Pt II", que suaviza lo acontecido en el corte anterior, aunque bien podrían ir unidos en uno solo. Suaves melodías, para relajar la mente y una voz melódica desgarrada para cerrar este ep. Un viaje de menos a más donde la intensidad me pone la piel de gallina. Como te guían con los ritmos, esos golpes de platos, ese sonido. Lo mejor como he dicho de este corto ep.


Veremos que nos depara la banda en el futuro. De momento con estos breves 15 minutos de propuesta es todo lo que saco en claro. 







© Diario de un Metalhead 2017.

Más discos llegados de U.K. aquí.