martes, 8 de agosto de 2017

KING COMPANY: entrevista a su guitarrista Antti Wirman.


Por Larry Runner.

King Company publicaban el año pasado “One for the road” (Frontiers Music srl, 2016) uno de los mejores discos de Hard Rock/AOR del año. El próximo mes de septiembre estarán en España. Antes de que llegue el momento de verles en vivo, hemos querido charlar con su guitarrista Antti Wirman, al que conoceréis de su paso por otras bandas como Warmen o los mismísimos Children of Bodom y que no contara algo más sobre la banda.

King Company nació en 2014. Su sonido es muy melódico puro hard rock pero sus componentes vienen de bandas de estilos más duros como el power metal incluso el death. ¿Cómo surgió la idea de hacer una banda nueva con un estilo tan distinto?
Bien, el Hard Rock es algo que todos los componentes amamos desde siempre y todos queríamos formar parte de una banda de este estilo. Al final ha ocurrido y hemos encontrado a los miembros correctos para llevarlo adelante.

¿Es difícil pasar de tocar un estilo más duro a el estilo de King Company más blando? ¿No nace a veces la tentación de hacer las canciones más rápidas?
Este fue un cambio sencillo porque todos nosotros teníamos canciones escritas y preparadas para este tipo de banda. La tentación de tocar algo más heavy está ahí (al menos para mi), pero es algo que he hecho muchas veces antes y ahora es momento de hacer algo más. ☺ 


No es fácil componer un disco lleno de hits como es “One for the road”. ¿Cuanto tiempo llevó escribir todas estas canciones?
Nada, ningún problema. Ya te digo que la mayoría de las canciones estaban ya escritas por los miembros de la banda y sólo estaban esperando por la banda correcta. Arreglarlas y escribir algunas nuevas nos llevó un año aproximadamente.

Hace años leí en una entrevista a Richie Sambora de Bon Jovi que cuando escribía una canción siempre le salía muy dura y que luego iba cambiando cosas para hacerla más blanda y saber que iba a gustar a su público. ¿Ha ocurrido alguna vez que los miembros de King Company escribiesen una canción y les saliera tan dura que tuviesen que hacer luego cambios para que encajara en el estilo de la banda?
Sí. En muchas de las canciones. Arreglar los temas llevó la mayor parte del tiempo mientras escribíamos y grabábamos el álbum. Tenemos muchas canciones que al final decidimos dejar fuera el disco. Algunas de las canciones eran muy difíciles de arreglar para el estilo de King Company.



En los últimos años parecía que todo el mundo quería tocar más duro, más salvaje, más rápido, pero en los últimos tiempos ¿Está sucediendo una especie de “revival” de bandas de Hard Rock del estilo de King Company? 
Creo que hay dos lados distintos. Algunas bandas de Death, Black, Thrash y Speed metal están siempre intentando hacer un álbum rápido, duro y más de todo eso a lo que se decican. Pienso que es grande que haya más bandas que entienden que no hay que fijarse en algo y no romper con los estilos. Nosotros no intentamos inventar algo, simplemente queremos tocar la música que amamos.

Siempre que escucho un disco como “One for the road” disfruto mucho de las buenas canciones, pero es inevitable comparar con otras bandas ya conocidas. ¿Está todo inventado en el hard rock?
¡Es genial escuchar eso! ¿Está todo inventado en el pop, en el metal y en cualquier otro tipo de música? Pienso que no. Siempre hay un nuevos acordes y progresiones que estudiar y los procesos de grabación se desarrollan rápido. Creo que aún hay que probar más cosas en el Hard Rock así como en la música en general.



¿Estáis ya trabajando en el siguiente disco?
En este momento estamos grabando nuestro segundo disco. Las baterías ya están listas y creo que tenemos grandes canciones en este segundo álbum.

¿Cómo es un concierto de King Company? ¿Qué nos espera en la gira española? ¿Son las canciones más duras en vivo? 
Los conciertos de King Company son siempre divertidos. Creo que somos más duros en vivo que en disco. 

Gracias por tu tiempo Antti. Nos vemos pronto en España.
Gracias Larry. Nos vemos pronto en España. Espero que lleguemos a tanta gente como sea posible en nuestro primer tour allí.

Os dejamos las fechas de la gira de King Company, que estarán acompañados en este primer tour español por los gallegos Aquelarre.


Viernes 22 de septiembre Sala Nana, Ciudad Real + info aquí.
Sábado 23 de septiembre Icon Stage, Madrid
Domingo 24 de septiembre Sala Metalarium, Badajoz + info aquí.
Martes 26 de septiembre Sala Palo Palo, Marinaleda (Sevilla) + info aquí.
Miércoles 27 de septiembre Sala Louie Louie, Estepona (Málaga) + info aquí.
Jueves 28 de septiembre Paberse Club, Valencia + info aquí.
Viernes 29 de septiembre Escenario Santander, Santander + info aquí.
Sábado 30 de septiembre Sala Salasón, Cangas do Morrazo (Pontevedra) + info aquí.

Ndr. - Gracias a Lestrato Conciertos por la ayuda para poder conseguir esta entrevista.


© Diario de un Metalhead 2017.