miércoles, 9 de agosto de 2017

ELI VAN PIKE: Welcome to my dark side (2017, DarkSign Records) Alemania.


Por Sonia M.

A ver, lo reconozco. Todo lo que tiene unas guitarras así con ese toque industrial y encima está cantado en alemán me recuerdan inevitablemente a RAMMSTEIN. Pero, efectivamente, hay más vida además de los chicos de Berlín. En esas que el jefe se quedó flipando con los adelantos que le mandaron ELI VAN PIKE (nombre formado por las iniciales de cada uno de los tres miembros) y me pasa la pelota porque me puede interesar. 

Y así es. A mí todo lo que tenga ese toque industrial, machacón, quizás gótico, destroza neuronas, electrónica y tal, bienvenido es en mi mundo. Sin embargo ELI VAN PIKE no me entraron a la primera como me suele pasar con estas bandas. Lo dejé apartado un tiempo y ahora tras ponerme el temazo "1-2-frei" me ha entrado la curiosidad por ver más allá.


¡Pero que raros que son! A ver, hay unos temas que dirías va, metal industrial pero de repente te cascan un tema como "World is on fire" y no sabes que pensar. Y sin embargo "Tears of war" mola. Y eso que ese registro melódico del estribillo me está costando pillarlo. Pero esas guitarras machaconas me apasionan con esa mezcla de electrónica. Sí, sí, la cosa va bien. Yo dividiría el disco en temas más puramente metal industrial en plan cañero y los experimentos cercanos al rollo gótico y más, a mi parecer, oscuro. Si quieres esa parte más cañera prueba con la inicial Made in Germany, Peter 41, World is on fire o Amen. Si quieres la vena más oscura y gótica prueba con "One last rose" o "Welcome to my dark side".


Reconozco que no es un disco que entra a la primera. Al menos a mí me ha costado entrar en este rollo, pero la verdad es que una vez dentro disfrutas mucho de los diversos registros y cambios que hacen en cada canción cuando menos te lo esperas. Su cantante, Ken Pike, mezcla a la perfección la esencia de Lindemann con la personalidad de Peter Steele. 

Es el típico disco que yo personalmente me pondría mientras juego a la consola en algún juego de estos de aventuras y dejas volar la mente.  Los alemanes están a años luz del resto en estos terrenos. Es una barbaridad la calidad que destilan. Si no piensa, además de RAMMSTEIN, cuentan con OOMPH!, KMFDM, salvando las distancias ATARI TEENAGE RIOT o DIE KRUPPS. 

Y por comentar, es su disco debut. Menudo manera de despegar. 








© Diario de un Metalhead 2017.

Más metal Industrial aquí.