domingo, 23 de julio de 2017

TURÓN ROCK: Rico & Roll, estrellas del cartel.


RICO & ROLL, LA BANDA DE BEATRIZ RICO, serán las estrellas de cartel del TURÓN ROCK, el concierto de la XX Semana de la Juventud de Turón que organiza la Plataforma Juvenil y cuya fecha se ha fijado para el viernes 24 de noviembre. Os dejamos la info que la misma banda nos ha hecho llegar sobre su trayectoria y la de cada uno de sus componentes.




RICO & ROLL.
"Tres años de gira, más de 150 conciertos, excelentes críticas y primer puesto de ventas en plataformas digitales con el disco "Sueños que no Caducan" avalan la breve pero fulgurante carrera musical de la conocida actriz Beatriz Rico, así como sus colaboraciones con bandas como Metalmanía, The Val o Cuarto Oscuro.

"Rico&Roll" viene avalado además por sus magníficos músicos y su prestigioso bagaje: J.A. Martín (Sangre Azul, Danger), JuanMa Castaño (Wild) y Orsy (Manolo Tena).

Concentraciones moteras, salas de conciertos, festivales o shows al aire libre en festividades señaladas han acogido con éxito versiones de Rock míticas, esas canciones y grupos que pasarán a la historia: AC/DC, Tina Turner, Led Zeppelin, Rosendo, Luz Casal, Guns 'n Roses, Fito, Burning...

Garra, actitud, adrenalina y canciones que todo el mundo corea con ganas, sumados al humor y complicidad que Beatriz como norma añade (no olvidemos que también es monologuista), hacen de cada concierto todo un espectáculo en el que los mejores temas del Rock y las risas del público son los protagonistas."

LA BANDA:


BEATRIZ RICO. Voz.
Avilesina de nacimiento. Estupenda actriz de y teatro, bailarina, monologista y cantante. Actualmente, tras 3 años de gira, continúa con su espectáculo “Mejor Viuda Que Mal Casada” en el Teatro Amaya de Madrid. Tras pasar por el teatro “Gran Vía” y “Arenal” en Madrid (espectáculo en el que ofrece 2 números homenaje al cabaret con música de Paco Zárate – vocalista y guitarra de la Caja de Pandora– y coreografía de José Villalba), ha participado en la séptima temporada de la serie de televisión “La Que Se Avecina”.

"Debutó como cantante de Rock en el programa “Rockcinante” de Mariskal. Después de 3 años de gira con “Be Rock”, con más de 150 conciertos a sus espaldas y tras la publicación del disco “Sueños que no caducan” (2 singles en los primeros puestos de ventas en plataformas digitales), abre nueva etapa musical con “Rico & Roll”, a la vez que colabora puntualmente con bandas como Metalmanía (tributo a Metallica) o Cuarto Oscuro, con los que ha grabado su último single “Bajo Cero” y el videoclip. Al mismo tiempo se encuentra también de gira con Cristina del Valle en el espectáculo “Ellas Dan La Nota”, en donde Beatriz canta 3 temas rockeros en solitario y 3 con Cristina y otras compañeras."


J.A. MARTIN. Guitarrista.
"Miembro fundador de la mítica banda madrileña “Sangre Azul” (1982-1988), con los que ganó el por entonces prestigioso Festival Villa de Madrid en su 8ª edición, cuyo premio consistía en la grabación de un EP (1985). Con la formación de Sangre Azul, ya consolidada, grabó sus 2 primeros discos, OBSESIÓN (1987) y CUERPO A CUERPO (1988).

En 1988, tras algunos cambios en la formación de la banda, recibe varias llamadas y se une al proyecto de José de Benito (alias Pajarito), el que fuera guitarrista de “Sobredosis”. Ese mismo año entra a formar parte de la banda “Marshall Monroe”, a propuesta de su batería y fundador, José Manuel Fernández, también fundador del sello THE FISH FACTORY.

En 1989 “Marshall Monroe” se disuelve y Martin se hace cargo de las guitarras de su nuevo grupo “Danger”. Ese mismo año, “Danger” participa en el “Yamaha-Nescafé Band Explosion 89”, cuyo propósito era celebrar un final mundial en el mítico templo Nipón, Budokan de Tokio, ganando el Concurso a nivel nacional y posteriormente tocando en Japón.

En 1990 “Danger” sufre una profunda reestructuración, quedando sólo 2 miembros originales (Carlos Abad, teclista, y J. A. Martin, guitarrista), a los cuales se unen el batería Francisco Javier Navío, el cantante Roberto Egea (Pulpul), ambos posteriormente fundadores de la banda Ska-p, y con Paco Benítez, el bajista actual de la banda tributo a “Leño” (“La Leñera”). Con esta formación la banda sigue girando hasta finales de 1990; en ese año, la banda se disuelve definitivamente, acabando ahí esa primera etapa de “Danger”. 

J. A. Martin decide desconectar definitivamente del entorno musical, dedicándose a otros negocios no relacionados con la música.

En octubre de 2009 entra a formar parte del nuevo proyecto del grupo “Harakiri”, de la mano del guitarrista Miguel A. López “Cachorro”, Juan Olmos (cantante de “Antigua”, “Zíclope”, “Punto de Mira”), Luis J. Perona (“Marshall Monroe”, “Danger”) y Rafael Ramos (“Panzer”). Con esta formación graba el segundo trabajo de la banda que se estrena en febrero de 2011 y donde inicia una gira para presentar el disco.

En julio de 2011 se une a la banda “Füel” e intercambia su trabajo en ambas bandas.

En diciembre de 2011 graba un EP de 6 temas con “Harikiri”, presentando a su nuevo vocalista Tony León y haciendo conciertos por la geografía española.

En enero de 2013 se reúnen los miembros originales de “Danger” y graba las guitarras del primer CD de la banda llamado RESCUE 1989.

Ha colaborado también en conciertos de otras bandas como “Phantasy” y “Strangers”.

Grabó un par de solos en lo que sería el primer disco de la banda madrileña “Strangers”, llamado EMOTIONS".


ORSI GALLARDO. Batería.
"Inicia su formación académica con 18 años en el centro musical “Total Percusión” (Madrid), de la mano de Pepe Sánchez, Manolo Sánchez y Ángel García, duración de la formación 6 años.

En el año 1988 se incorpora a la formación “Locamuñas”, edición de 2 discos y gira a nivel nacional.

En el año 1989 incorporación a la formación musical “Sogo” edición de 4 discos (Grupo Ganadores de tres Concursos de Rock nivel nacional).

Participa en otras formaciones musicales como Batería del grupo “Perserva” durante el año 1991.

En el año 2000 inicia su formación en cajón flamenco de la mano de Manuel Salgado. Durante su trayectoria profesional ha realizado colaboraciones con artistas de primera línea, como José El Francés, Manolo Tena, Silvia Pantoja, grabación especial fin de año con Rafael y un largo etcétera. Ha colaborado en la realización de arreglos musicales para estudios, grabaciones para diferentes programas de televisión. Tiene una dilatada experiencia impartiendo clases de batería y cajón flamenco, desde el año 1990 hasta la actualidad (Casa de Cultura y en el Centro de Juventud de Collado, centros musicales de la sierra etc). En la actualidad compagina su actividad formadora con la Orquesta Neptuno, como batería y percusionista."


JUANMA CASTAÑO. Bajista.
Se ha incorporado a la banda recientemente."Siempre demostró tener inquietudes por aquello relacionado con la música, aunque no fue hasta el año 2009 en el que su amigo y compositor Javier Alía le anima a tomar clases. Es de la mano de Sergio Rodríguez Gámez (Sogo) en Villalba, donde comienza su formación en solfeo, armonía musical y bajo eléctrico. 

En el año 2010 entra a formar parte del grupo Dwarves & Freaks, banda con alto contenido atmosférico que recuerda a los primeros Led Zeppelin o a Jimi Hendrix Experince. Es aquí donde tiene sus primeras experiencias en directo.

En el año 2011 buscando un cambio de registro musical y experimentar con otros estilos, entra a formar parte del grupo A tu vera. Bases de rumba catalana fusionadas con otros estilos cómo reggae, funk, etc. En el año 2012 resulta ganador del II certamen de música organizado por el Centro Comercial Tres Aguas, KissTV y HerzioFM, teniendo como premio la oportunidad de grabar el videoclip del single "No te quiero ver" de la mano de la productora Factor78 y realizar la primera grabación de estudio del EP "No te quiero ver".

En el año 2013 decide compaginar la actividad de A tu vera con 7 O'Rock, proyecto de versiones de rock de los 70 haciendo covers de Deep Purple, Steppenwolf, Survivor, Boston, Toto, Queen, Led Zeppelin entre otros. 

Así mismo, en el año 2013 entra a formar parte del grupo de rock estatal Carta Baladí, con el que tiene oportunidad de llevar a cabo las giras "La osadía tour" y "RetraTour" con más de 60 conciertos y festivales a nivel nacional. Debido a la acumulación de fechas y cuestiones personales, tiene que abandonar A tu vera y 7 O'Rock, centrando su esfuerzo en Carta Baladí. Como trabajo de estudio destacar la grabación de 2 EPs "Retrato de insolvencia moral" y "En la sociedad actual". Estos dos EPs, grabados en IYá Estudios forman parte de una trilogía la cual daría lugar al 4 trabajo de estudio de la banda. Así mismo tuvo la oportunidad de grabar varios videoclips como son "Cara a cara", en el que colaboró el actor Luis Fernández, "Un suceso extraordinario",  "Pan" y "Algo que decir". Por otro lado, señalar que en este periodo Carta Baladí resultó ganador del "II concurso de rock La púa" organizado por la Asociación de rock La púa de Villargordo (Jaén).  En el año 2016, por motivos personales abandona la banda.

En el año 2016 entra a formar parte de la banda de Heavy Metal nacional Wild, grabando en los estudios Traste Cero el LP "Sin piedad", 3 trabajo de estudio de la banda, en cuál verá la luz a finales del año 2017. 

Además de estos proyectos musicales, ha tenido la oportunidad de llevar cabo colaboraciones y sustituciones puntuales en diferentes proyectos, destacando "Mundo Mayor Familiar Music Festival", "Concierto benéfico Fundación Pita López" y Rico&Roll entre otros."

+ info: http://www.rico-roll.com/


Los detalles:

TURÓN ROCK
CONCIERTO XX SEMANA DE LA JUVENTUD DE TURÓN
viernes 24 noviembre 2017
Carpa cubierta situada en El Parque de Turón
ENTRADA LIBRE
RICO & ROLL
BLAST OPEN + TBA
+ REDSET + TBA

Seguiremos informando.