viernes, 7 de julio de 2017

MOVE YOUR FUCKING BRAIN 2017: Horarios y cervezas espectaculares.



Esta decimotercera edición del Move Your Fucking Brain Extreme Fest que MetalDefenders organiza en el mítico DEATH FIELD (o Avinguda Collserola, s/n de Molins de Rei - Barcelona) el Sábado día 15 de Julio a partir de las 16:00 h. y hasta las 3:00 de la madrugada, y que es 100% GRATUITO contará, a parte de los miles de litros de cerveza comunes del festival con una muy especial.

Y es que el festival contará con la presencia en su recinto del stand de uno de los mejores cerveceros artesanales de Cataluña: Reptilian.  Que se presentará con su cerveza Tankard.


HORARIOS
Puertas 16:00
CAVUM 16:30
NAKKIGA 17:20
ÓSSERP 18:10
HUMAN ASHTRAY 19:05
LIQUID GRAVEYARD 20:00
CAUSTIC 21:10
BEHEADED 22:20
ABSU 23:40
CANCER 1:00
PIGHEAD 2:15


ABSU son una piedra angular del Black Metal estadounidense. Parche indispensable en la chupa de todo metalero extremo que guste de la locura y la genialidad de un estilo ecléctico y a la vez cañero, veloz y mordaz. Formados el año 1991, este trío de Texas tejen sus melodías entrelazándolas con letras de temáticas que han seguido tres ciclos bien diferenciados a lo largo de su discografía: mitología Sumeria, mitología Celta y ocultismo, siendo esta última parte el inicio de un gran retorno, el año 2007, con el LP homónimo a ellos Absu, después de una pausa de cinco años donde pareció que nos quedábamos sin uno de los grandes. Por suerte, no fué así, y podremos gozar la locura de su directo en el Move.

CANCER son la representación clásica del death metal old-school de toques thrash: creados en 1987 y con su primer LP (el mítico To the Gory End) en el año 1990, el grupo de Inglaterra viene con su formación de trio a repasar en directo, en el escenario del Move, los temazos de su discografía cargados de riffs pesados, contundentes y machacones. Una joya que, supondremos, enorgullecerá de su edad a los veteranos del metal extremo y deslumbrará a las nuevas incorporaciones del género.

BEHEADED nos visitaron la edición undécima de nuestro Move. Sólo hace dos años de ello… sí. ¿Y qué? ¿Álguien se va a enfadar por ver a esta máquina arrolladora de metal extremo que nos dejó alucinados el 2015? Creemos que al contrario. Beheaded llevan desde el año 1998 con su primer LP (o quizá desde el '95 con su primera maqueta) demostrando porqué, gracias a su brutal death nacido de las oscuras entrañas del mediterráneo (otrora llamado Malta), son conocidos como los Morbid Angel europeos. Ahí lo llevas.

PIGHEAD es una avalancha de brutal-death, mordaz, blastero y con actitud reivindicativa, y a la vez temáticas sangrientas. Sus directos son movidos y contagiosos y harán saltar, moshpitear y cabecear a un buen porcentaje de los movers. Creados en 2007 en Berlin, la joven banda sacó al mercado Cadaver Desecrator como carta de presentación, y Rotten Body Reanimation en 2012 nos lleva al último disco (que presentarán en la Península Ibérica en este festival) Until All Flesh Decays. ¡Bofetón de realidad brutal-deathmetalera!

LIQUID GRAVEYARD son una criatura curiosa: atrevida, potente, fuerte y sin complejos. Mezclando las ideas del líder de Cancer, John Walker, con las voces (en un principio líricas y luego totalmente desgarradas y malignas) de su mujer Raquel, nació este Avant-garde Death con toques progresivos que a veces apetece bailar y moshear, y otras te machaca como un cascanueces sonoro. Va a ser todo un privilegio gozar de la presentación en directo de su último LP By Nature so Perverse. Agarraos.

CAUSTIC es un clásico dentro del Death Metal Catalán. Con infinidad de cambios de formación que han hecho pasar por sus filas a grandes músicos de toda la península, cuentan con directos apabullantes donde Roger (Sheriff) Moreno vuelca todo su talante carnicero al micrófono, baterías blast-beateras mortíferas y riffs de guitarra pesados y pegadizos. Este grupo veterano viene a celebrar su 25 aniversario al pié del cañón pisando el escenario del Death Field por tercera vez; tantas como discos tiene su corta pero intensa y brutal discografía. Nos prometen un show especial, repasando sus mejores temas y quien sabe si alguna sorpresa. ¡Salud, brutalidad y por otros 25 años más!

ÓSSERP tuvieron que ser sustituidos a pocas semanas de la pasada edición por enfermedad, pero nos gustan tanto que les guardamos su plaza para esta. Ahora ya están más que recuperados (como demostraron entre otros bolos, teloneando a Brujeria en Barcelona). Si aun no conocéis a la "Bèstia Cega", poneos las pilas. Death Metal, Hardcore, Doom, y 1000 más etiquetas les han puesto... pero sólo sabemos que su actitud en escena es la de una apisonadora viviente. Brutos, muy brutos. Sucios y descarnados. Blasteros y pesados. En el 2013 salían a por todas con su EP de presentación Sota el Cinturó d'Orió, y a mediados de 2015 su primer LP Sang i Sutge. Ahora están a punto de estrenar su tercer trabajo, y nos encantará ver como hacen llover durante su bolo sangre y hollín, lo que promete su anterior disco.

HUMAN ASHTRAY son sin duda alguna poseedores de uno de los mejores directos (por caña y técnica) que podréis ver en esta edición del festival: mezclando de manera magistral el blast y los rugidos del brutal death con la sofisticación y la caña del deathcore, el animal que ha surgido de tal unión ha engendrado tres discazos que les valen (¡y mucho!) su paso por nuestro Campo de Muerte. Preparaos para ver un gran frontman, un bajista de élite, unos riffs de guitarra salvajes y una batería ametrallante que nos dejaron, la primera vez que los vimos, con la boca abierta. + aquí

NAKKIGA es un grupo que a veces incita a dejar vagar tu mente por los bosques más recónditos de Euskadi, y otras a coger tu maza para ir a buscar al enemigo al campo de batalla. Un black crudo y potente caracteriza esta banda de Araba que cantan sus letras en Euskera y que tienen editados tres LP's (a parte de muchas demos y jugosos splits). Amaiaren Hasiera es la última creación de los vascos que, esperamos, oscurezcan con sus temas las tablas del escenario y nuestras almas del modo más placentero posible.

CAVUM es una banda joven formada por veteranos del metal. El death melódico bien estructurado y de corte clásico, con solos punzantes y afilados como dagas, voces directas y sin rodeos y melodías bien inteligibles, son la columna vertebral de esta formación de Sant Boi de Llobregat que viene a ganarse al público de cualquier preferencia musical a base de guitarrazos. Con tan sólo dos EP's ya son merecedores de un puesto en nuestro festival. No dudéis en venir a comprobarlo.


Y como de costumbre, tendremos lo de siempre o mejor: comida para parar un tren (o una estampida de extreme-metalheads), bebida para saciar un millar de ogros, merchandising para enloquecer al más coleccionista, y la mejor de las ganas de caña durante casi 12 horas de metal extremo, con actuaciones de grupos de alrededor del globo. ¿No faltareis, verdad?

Por si sois nuevos en el Move y por Death Field vuestro GPS no encuentra nada, o simplemente porque os puede gustar la idea de tener un mapa con el festival localizado, aquí tenéis este bonito link:

Recordad también que el hashtag #myfbef2017 ya está funcionando en twitter, instagram, facebook, y que podéis utilizarlo para motivarnos, para que veamos vuestras fotos en el festival, o simplemente para demostrar que no sólo de hipsters viven las redes sociales."