sábado, 22 de julio de 2017

METAL NORTE FESTIVAL VIII


Vuelve el METAL NORTE FESTIVAL, que este año alcanza su VIII edición y viene pisando fuerte, quizás mas que nunca. 


El festival se celebrará el próximo día 7 de octubre en la Sala TUNK! de Irun, Gipuzkoa donde como siempre esperan contar con el mejor ambiente, las mejores bandas y sorteos como cada año.

Ya os podemos avanzar los primeros grupos de esta edición, de la cual nos han hecho llegar amablemente una resumida biografía. Son estos:

LUJURIA.
"LUJURIA es un grupo de heavy metal en castellano de Castilla y León formado en 1993 por cinco segovianos, consideran su estilo como Heavy Erotic Metal. La mayoría de sus letras hablan de sexo, a veces en serio y a veces con tono humorístico, pero que no les ha impedido implicarse seriamente con toda clase de causas sociales.

Con nada más y nada menos que 21 trabajos discográficos a sus espaldas, Óscar Sancho y los suyos se subirán a las tablas del festival para darnos un buen repaso de su historia entre risas, bailes y sexo, mucho sexo. Os dejamos con uno de los temas de su último EP."



PORRETAS.
"Los Porretas llevan haciendo su rock en el límite con resonancias punk desde 1985, son el espíritu de una cultura de barrio que encuentra en la música el mejor o casi el único vehículo de expresión propia, de una forma de vida, de un lenguaje y unas costumbres que ocupan el sustrato más bajo, y por ello tal vez el más sólido, de la vida social española. Orgullosos de sus orígenes, se expresan sin dobleces ni ambigüedades, a las claras, y no maquillan su lenguaje ni sus dejes callejeros y madrileños con pomada de cultura fina. Siempre con alguna que otra cerveza de por medio y a lo mejor unos canutos para inspirarse.

Ahora en 2017, con su nuevo “Clásicos II” que vio la luz el pasado mes de febrero, desembarcarán en el festival para hacernos mover las canillas con su puro rock urbano de barrio."


Seguiremos informando.