miércoles, 26 de julio de 2017

KANEKAS METAL FEST VIII: este sábado gratis en Cangas do Morrazo.


Regresa el Kanekas Metal Fest de Cangas do Morrazo, llega la VIII edición y lo hace una vez más de forma autofinanciada gracias a la labor de Mozarrica, con el apoyo del Concello de Cangas y hecho de forma no lucrativa para todos los amantes del metal alternativo.

Como cada año la entrada es totalmente gratuita y será celebrará detrás del ayuntamiento de Cangas do Morrazo, en pleno centro del pueblo. Os presentamos a las bandas.



Obsidian Kingdom:
Obsidian Kingdom es una banda fundada en 2005 en Barcelona, cuya música no se presta a ser etiquetada con facilidad.El propio grupo define su sonido como “pesado, de difícil clasificación y lleno de contrastes” y de su estilo se ha escrito que bebe a partes iguales del rock progresivo, el post-metal, el black metal, el rock alternativo y la música electrónica. En 2013, el medio estadounidense Metal Injection los declara "los maestros de todos los estilos".

En Mayo de 2016 la banda anuncia un nuevo cambio de formación con la incorporación de la joven guitarrista Eaten Roll I; con Seerborn Ape Tot, hasta la fecha guitarrista, asumiendo el rol de teclista tras la salida de Zer0 Æmeour Iggdrasil.

En primavera de 2016 se celebran conciertos de presentación del disco en diferentes ciudades españolas, además de la actuación de la banda en los festivales Be Prog! My Friend y Resurrection Fest en Julio de 2016. La banda presenta en directo su último lanzamiento en una extensa gira europea durante Septiembre de 2016, en compañía de Shining (banda noruega) e Intronaut.

Insaniam

Insaniam:
Banda de metal extremo creada en Albacete (España) en el año 2013. Su sonido se caracteriza por melodías oscuras, propias del black metal, pero también combina elementos de otras ramas como el thrash o el death. En noviembre de 2016 alcanzaron el primer puesto en la categoría de metal del mítico concurso ‘’Villa de Bilbao’’ (Bilborock), en el que obtuvieron diversos premios a la mejor banda, mejor cantante, mejor bajista y mejor guitarrista.

Actualmente, estos cinco dementes se encuentran recluidos conjurando su segundo álbum de estudio, que tiene previsto ver la luz en 2017.

Morphium

Morphium:
MorphiuM nacen en 2005 y en 2008 graban su primer álbum “La Era de la Decadencia”. En 2011 MorphiuM son el fichaje de Roadrunner Records Spain y Música Global (Kaiowas Records / Mass Records), encargados de lanzar su álbum debut.

Su primer Lp fue nombrado por los diferentes medios especializados uno de los mejores discos del año recibiendo críticas de 9,5 sobre 10. Ese mismo año MorphiuM fue nombrado por la prensa musical grupo revelación de 2011.Desde entonces han editado dos grandes discos:

"Cronicas de una muerte anunciada" (2013) y su más reciente obra "The blackout" (2016). La música de Morphium es difícil de catalogar ya que beben de diversas influencias que van desde el Metal más contundente y extremo pasando, por el Metal más melancólico y melodioso. Han estado tocando en Europa y América con bandas como: Megadeth, Fear Factory, Overkill, Moonspell, Kataklysm, Destruction, Brujeria, All Shall Perish, Tristania, Dark Funeral, Anthrax, Motörhead, Suicidal Tendencies, In Flames, Six Feet Under, Exodus, Testament, Ill Niño, Suffocation.


Aathma:
Todo comenzó con un increíble debut en 2009 "The Call of Shivá" y tras una continuación portentosa como fue "Decline... Towers of Silence", nos presentan su nueva criatura, "Avesta" un disco conceptual que hace referencia a una serie de textos sagrados ancestrales de la antigua Persia, actualmente desaparecidos. El disco ha sido grabado y mezclado por Carlos Santos (TOUNDRA, HAMLET...) y masterizado por James Plotkin (ISIS, SUNN O)))... ). El artwork es obra de unos de los tatuadores de mayor reconocimiento a nivel mundial, el artista Robert Hernández.

La mezcla de Stoner y Doom de los madrileños es un martillo a punto de aplastarte el cráneo,únicos e irrepetibles en el panorama estatal.

Hongo:
Hongo nació de las ruinas de s. XX. Y comenzó su actividad musical en el 2000. Sus miembros estaban (y están) involucrados en una gran cantidad de proyectos de paralelos, así que desde el principio Hongo no era considerado como una nueva banda. De hecho, bandas como Madame Germen, SL'S3, Nashgul, Ictus y Panda Negro fueron creadas por sus propios miembros antes. Estas bandas, con Ekkaia y ellos mismos, son consideradas como la referencia auténtica de la “Spanish crust scene” que tienen muchos fans alrededor del mundo.



Fuera de esto, Hongo ha sido una de las bandas españolas más activas. Tienen cinco álbumes de estudio; Realizaron seis giras europeas, cinco giras españolas, dos giras portuguesas y muchos conciertos nacionales e internacionales en festivales de todo tipo. En cuanto a su música, podríamos decir que es una banda inclasificable que toca -sludge-crust-metal- melodic black- sonidos capaces de crear una atmósfera oscura y épica que de vez en cuando puede recordar bandas como Neurosis con un sonido y una composición tremendamente personales.