jueves, 20 de julio de 2017

INCURSED: The Slavic Covenant (2017, Autoeditado)


Por Sonia M.

Aún recuerdo como si fuera ayer la primera vez que vi a INCURSED en Bilbao en la Sentinel Rock Club. Me encantaron y me pregunté qué narices había pasado para que no los hubiese descubierto antes. Os hablo de hace ya 4 años tocando junto a A.D y VIVID REMORSE. Desde aquel momento que me conquistaron no les perdí la pista y aquí me encuentro con este nuevo ep, breve aperitivo para su nuevo disco "Amalur" que publicarán más adelante parece ser.

Tras ponérmelo una vez ya me vengo arriba y es que estos vascos saben lo que se hacen. ¡Cómo suena y qué elegancia! Tiene todos los ingredientes necesarios dentro del folk metal y derivados. Los nuevos fichajes han encajado a la perfección en la banda. Es una pena que no tengan ningún adelanto colgado para que oigáis esta maravilla.

Melodías que enganchan y una ambientación espectacular. Evolución obvia en ellos, pero sin aburrir. Si os gustan bandas como EQUILIBRIUM, TYR o incluso TURISAS no te puedes perder este "The Slavic Covenant" de ninguna manera. Ese toque a los épicos EQUILIBRIUM lo encontrarás en “Wild”, cuarto corte. Bestial y supercoreable con una mezcla de voces que me pone los pelos de punta. Me encanta cuando logran transmitirme esas cosas las bandas. Magia pura. 

El toque TYR lo tenemos con la preciosa "Fear a Bhata", que INCURSED llevan a su terreno. Este tema es una canción escocesa tradicional donde los vascos la mezclan con partes en euskera, quedando realmente espectacular. Son solo cuatro temas que se hacen super cortos, más una curiosa versión de A-ha que todos conocemos. 

De la banda aún se mantienen de aquella vez que los vi Asier Fernández a la guitarra, Jon Koldo al teclado y mezcla de voces melódicas y guturales y Asier Amo a la batería. Con lo que los nuevos fichajes son Lander en la otra guitarra y voces melódicas y Mikel al bajo. 

Con este pequeño aperitivo nos quedamos con las ganas de oír el disco "Amalur" al completo. Si suena la mitad de bien que estos cuatro adelantos nos podemos dar con un canto en los dientes. 

Muy grande esta gente. 








© Diario de un Metalhead 2017.

Más entradas sobre INCURSED aquí.