lunes, 3 de julio de 2017

DEEZ NUTS: Binge & Purgatory (2017, Century Media) Australia.


Una de las bandas más originales actualmente y que más me ponen en el panorama hardcore y derivados en el apartado internacional sin duda son DEEZ NUTS. Seguramente es por el registro tan característico de JJ Peters que es como rapeado y junto a esa base tan agresiva me motiva muchísimo. Es la leche, de verdad. DEEZ NUTS es una banda relativamente joven si vemos que su primer lanzamiento data de 2008, así que no tienen ni diez años de vida pero han dado buena caña y ya han lanzado 5 discos al mercado, incluido este Binge & Purgatory haciéndose un hueco en el panorama a base de bien y ya alcanzando un gran status.


La esencia DEEZ NUTS está bien remarcada. Bien de caña e himnos, temas para liarse a sopapos, para mover los brazos en plan malote o malota mientras intentas imitar al gran JJ Peters. DEEZ NUTS en estado puro. Estos australianos han conseguido tener una marca personal ya que con sólo escuchar uno de sus temas sabes que son ellos y eso actualmente como sabéis no es nada fácil.


Temas cañón con un mensaje bien claro, con una base agresiva para que te líes en el pit o para que te dejes las cuerdas vocales en los coros, eso es DEEZ NUTS. Para los más clásicos los querrán lejos pero a mi me cargan las pilas a más no poder y me dan un chute de energía que más de una vez bien que se necesita. Si un disco de hardcore así no te provoca eso, es que falta algo.  Encima si un tema como "Lessons learned" cuenta con la colaboración del gran Jasta de HATEBREED apaga y vámonos. Que señor temón.  Así como "Remedy" que casi cierra el disco pero viene cargadísimo. 

"Binge & Purgatory": Temas cortos y concisos, riffs potentes y desgarradores y JJ Peters. No hay más. Play y volver a empezar. En bucle. Desde la brutal "Purgatory" que sirvió de presentación de este disco como la última "Do not as I do". Dos colaboraciones de lujo, la comentada con Jasta y en "Antidote" con el portento de Scott Vogel , frontman de TERROR. Un tema más "pausado" que te pega un buen sopapo con ese speech acelerado de Peters y los coros de Vogel. Una delicia.


Y que me venga aquí alguno a decir chorradas y no me reconozca que esos riffs iniciales de "Commas and Zeros" son más heavies que yo que sé. Adrenalina. Un tema además que tiene un mensaje que me encanta que lo resumo en dos lineas: 
"We need some inspiration, not a fuckin' hit on your bullshit station" es decir "Necesitamos inspiración, no otro maldito single en tu radio de mierda" 
"It's a damn shame... watch a grown man turn tricks for the money." es decir "Es una maldita pena ver lo que hace un hombre maduro por dinero"

Si hasta tienen un tema de 31 segundos que es sublime, "Carried by six". Muy bestia.

"Binge & Purgatory": 32 minutos de cera a piñón de la buena. Una muy buena forma de meterse con esta banda. Si no te atrae su propuesta en este disco difícilmente te atrevas con los 4 anteriores.

Los podremos ver en el RESURRECTION FEST de este año. Muchas ganas.








© Diario de un Metalhead 2017.

Más Discos de CENTURY MEDIA aquí.