martes, 6 de junio de 2017

SILVIS VETUS: Wonderland Pit (2017 - Autoeditado)


Por Sonia M.

SILVIS VETUS han llegado a mi vida para quedarse. Y es que así, rebuscando entre archivos que requerían mi visto bueno he descubierto a este grupo de Cataluña que me ha pillado a traición. Tras ponerme uno de sus temas, en concreto "Delirium" me han entrado unas ganas de escuchar el resto de este "Wonderland Pit". Así que he acudido rauda y veloz a su bandcamp y he fisgado un poco.

Ver nombres como EPICA, SIRENIA y sobre todo NIGHTWISH me han obligado a profundizar aún más. Y es perturbador. Veréis, me apasiona la época gloriosa de NIGHTWISH con Tarja y luego las idas y venidas tanto con Anette como en esta última con Flor Jansen. La de Tarja será siempre especial y punto pero no me cierro a las demás. Así que SILVIS VETUS me han tocado la fibra sensible. Y digo lo de perturbador porque el registro de Nessie es acojonante. Tanto el rollo melódico como la voz soprano. Me mola y me produce una cierta sensación de inquietud. ¡Madre mía! No sé como describirlo. Es como si de repente te metieran en una obra de ópera de esas super trágicas donde acaban casi todos los personajes en el hoyo. En mis circuitos habituales se ha producido un choque brutal. Creo que es porque queda como muy agresivo y no en plan flores y nubes de algodón como esperaba. 


Sin embargo, de verdad que molan un montón. Obviamente aún les quedan cosas por pulir en cuanto a sonido y a redondear aún más los temas pero la idea es cojonuda. Qué decir de esos teclados tan magníficos bajo la batuta de Iván y esa aportación de voz gutural del infierno al más estilo EPICA con Mark, que también se encarga de la guitarra rítmica. Son seis en la banda, por narices tiene que sonar bien, ¡por Dio! 

Si no, fijaos en el orgasmo sonoro que se produce en "Lastest Intifada". Apasionante, y el final ya ni os cuento. No sé. Me ha encantado. Espero mucho más de SILVIS VETUS si siguen así, sinceramente. No hay muchas bandas del rollo a nivel nacional, o yo personalmente no conozco muchas que me hayan llamado especialmente la atención. Eso sí, el nombre no me gusta. Rara que es una. Aunque si supiera la historia que hay detrás de ello seguramente me gustaría más.  


Este "Wonderland Pit" apenas supera la media hora pero me quedo muy satisfecha. Hay sentimiento en los temas, te meten en esa atmósfera típica del género pero no te aburres. Como digo, hay puntos a mejorar como la producción aunque quizás es que estoy muy mal acostumbrada a las grandes producciones de fuera. Pero de verdad pienso que este tipo de música y género se merece un buen sonido para disfrutarlo al máximo.

Como curiosidad, ¿no os pasa como a mí que el inicio de "Wolfmom's Lullaby" os recuerda a la banda sonora de Los chicos del Coro? Ahí lo dejo.

Si te apetece, pásate por su bandcamp y descube su propuesta pinchando aquí.







© Diario de un Metalhead 2017.

Algunos discos similares aquí.