lunes, 12 de junio de 2017

RESURRECTION FEST: sólo falta un mes!



Falta menos de un mes para que uno de los eventos marcado a fuego en el calendario de miles de metalheads tenga lugar: el RESURRECTION FEST.

Desde la organización nos cuentan:

"El festival más salvaje de la Península calienta ya motores y sólo queda un mes para uno de los eventos del verano en lo musical. El Resurrection Fest Estrella Galicia ultima ya detalles para su duodécima edición y prepara todo para recibir las 100 bandas que acogerán este año Viveiro, una pequeña localidad lucense que cada año multiplica su población dándole la bienvenida a todos los fans del metal, hardcore y punk que peregrinan religiosamente cada verano hasta el norte de Galicia. Su público no defrauda y el festival apunta hacia un nuevo “sold-out” con más del 85% de abonos agotados y sólo unos pocos cientos de entradas para el viernes 7 de julio, día de actuación de Rammstein, además de contar con acampadas de pago y las entradas VIP ya agotadas desde hace meses.

Airbourne

Si el año pasado fue Iron Maiden, este año es Rammstein el gran reclamo del festival, quienes darán su único concierto de toda la Península Ibérica aquí. Conocidos por tener uno de los mejores y más impresionantes directos del mundo, son todo un reto técnico con sus 12 tráilers (3 veces más que los británicos), 30.000 kgs de material lumínico y más de 100 personas necesarias para montar su escenario el día del festival, una complejidad técnica que muy pocos artistas poseen en todo el mundo, y algo que sitúa al festival como un referente en su género. Pero los alemanes no serán los únicos atractivos: grandes bandas como Rancid, Mastodon, Anthrax, Dropkick Murphys, Sabaton o Airbourne harán las delicias de los miles de asistentes que se esperan este año, esperándose superar los más de 80.000 asistentes que se lograron en 2016, y gracias a los cuales consiguieron erigirse como el Mejor Festival de gran formato en 2016 en España según los Premios Fest, y alcanzar un impacto socioeconómico en la comarca de más de 10 millones de euros en sólo una semana.

El festival aumenta a la expectación diario entre sus fans, con imágenes de su montaje, conciertos de años anteriores, información sobre sus cuatro escenarios especializados con los que cuenta, las novedades del recinto, su ludoteca infantil ResuKids… Como dice su eslogan de este año, “born to be wild”, nacidos para ser salvajes."



Más entradas sobre el
RESURRECTION FEST aquí.