domingo, 25 de junio de 2017

RESURRECTION FEST 2017: Análisis del cartel por días. 3ª Parte y final: sábado 8 de julio.

Por Sonia M.

La edición número 12 del RESURRECTION FEST 2017 está a punto. Y como os prometimos, os estamos ofreciendo un repaso del extenso cartel en tres entregas. La de hoy ya es la última.  La jornada del sábado 8 de Julio va a ser igual de potente que las otras dos. No hay día que se salve y puedas relajarte.

MAIN STAGE
Comenzamos en el MAIN STAGE con nombres muy potentes. El asunto es bastante variado en cuanto a estilos ya que realmente ninguna de las seis bandas tiene nada en común. En primer lugar contaremos con el punk rock de unos clásicos como RANCID quienes vendrán presentando nuevo disco, "Trouble Maker". Junto a ellos otra banda muy pedida por la parroquia como son MASTODON, presentando su nuevo disco "Emperor of sand". Añadimos a la lista otra banda muy solicitada como es ARCH ENEMY. Será la gran oportunidad de ver a Alissa ya que yo personalmente los he visto solo con Angela. SABATON son una de las grandes sorpresas en el cartel por salirse un poco de la tónica general. Sin embargo, su subida en popularidad y sus grandes directos nos aseguran una velada para recordar. Completan el cartel los ingleses BURY TOMORROW con su metalcore melódico y MORPHIUM con un merecido lugar en el cartel tras el magnífico "The blackout".

RANCID – Punk Rock
MASTODON – Sludge-/Metal progresivo
ARCH ENEMY – Melodic Death Metal
SABATON - Heavy/Power Metal
BURY TOMORROW - Metalcore
MORPHIUM - Metal

CHAOS STAGE

Nos movemos un poco y recalamos en el CHAOS STAGE. Como dije en anteriores entregas, un caótico reparto para romper esquemas. Nombres tan potentes y apuestas seguras como OBITUARY quienes hace unos años ya petaron la carpa; MAYHEM tocando su primer disco "De mysteriis dom sathanas", aunque personalmente a los noruegos los hubiese colocado mejor en el escenario principal. Continuamos con más black metal de la mano de otros noruegos como son TAAKE. Caña sin concesiones. Un poco de brutal death de la mano de los brasileños KRISIUN. Contaremos con dos bandas portuguesas que darán buena cera como son REVOLUTION WITHIN con su thrash metal a piñón y BESTA con su toque punk/grindcore. Y cierran el escenario dos bandas nacionales muy dispares. Por una parte los gallegos MUTANT y por otra LORDS OF BLACK. Lo dicho, de todo un poco.

OBITUARY – Death Metal
MAYHEM – Black Metal
TAAKE – Black Metal
KRISIUN – Brutal Death
REVOLUTION WITHIN – Thrash Metal
BESTA - Grindcore/Punk
MUTANT – Thrash Metal
LORDS OF BLACK – Heavy Metal

RITUAL STAGE

Vámonos a la carpa, el Ritual Stage, que aquí el sábado también vamos a estar calentitos. Para empezar una buena dosis de hardcore de la mano de los americanos ALL OUT WAR y los inconfundibles e inimitables, marca de la casa, AGNOSTIC FRONT. D.Y.S continuarán la fiesta con su hardcore punk o  ADHESIVE, que se han vuelto a juntar para gozo y disfrute de sus fans. Bajaremos un poco la intensidad con los chicos de UNDECLINABLE AMBUSCADE con su punk rock fresco y TALCO desde Italia con su ska punk. De casa contaremos con THE BLACKJAW desde Madrid. Además, aquí irá una de las bandas seleccionadas del band contest.

AGNOSTIC FRONT - Hardcore
ALL OUT WAR - Hardcore
UNDECLINABLE AMBUSCADE – Punk Rock
D.Y.S - Hardcore Punk
ADHESIVE - Punk/Hardcore
TALCO – Ska Punk
THE BLACKJAW – Punk Rock

DESERT STAGE

Y finalizamos en el Desert Stage. PENTAGRAM son uno de los grandes alicientes de este escenario a pesar de que no contaremos con la presencia de su carismático cantante Bobby Liebling. Desde Alemania, otra banda puntera como MANTAR en los terrenos mas sludge/doom. ORANGE GOBLIN nos brindarán desde Reino Unido su propuesta stoner. Otros paisanos de ellos son CONAN quienes harán las delicias de los allí presentes con su doom metal. Mucha calidad en tan pocas líneas. Relajaremos un poco las cervicales con los eslovenos STRAY TRAIN y su blues rock. De casa contaremos con los increíbles QUAOAR desde Bilbao y DEGRAEY desde Barcelona con su post metal. A ellos se les sumarán otra banda del band contest.

PENTAGRAM – Doom Metal
ORANGE GOBLIN – Stoner Rock
MANTAR – Sludge Doom
CONAN – Doom Metal
STRAY TRAIN – Blues Rock
QUAOAR - Rock
DEGRAEY – Post Metal

¡Ya no queda nada! Espero que estos repasos os hayan servido y hayáis descubierto algo que os pueda interesar en caso de acercaos a tierras gallegas. Con los horarios podremos hacer nuestro running order personal, pero tú, ¿a qué bandas quieres ver por encima de todo?

¡Viveiro on fire!

Más entradas sobre el RESURRECTION FEST aquí.