lunes, 5 de junio de 2017

RESURRECTION FEST 2017: Análisis del cartel por días. 1ª Parte: jueves 6 de julio.

Por Sonia M.

Vamos a ir calentando motores ya que no queda nada para la nueva edición del RESURRECTIONFEST 2017 entre los días 5 y 8 de Julio en Viveiro. Queremos que tengáis muy claro que es lo que se va a cocer en el festival y por ello os ofreceremos unas entradas especiales para que sepáis con sumo detalle que grupos tocan cada día. Aún no sabemos los horarios y seguramente muchas bandas se solaparán pero es algo inevitable.
¡Empezamos!

La jornada del día 6 de Julio estará repleta de bandas de todo tipo de pelaje. Recordad que este año hay un escenario más, el Desert Stage, con lo que la oferta se amplía aún más si cabe y con ello los temidos los solapados para los que como yo, quieren ver todo lo que se pueda.

MAIN STAGE

Muchos nombres grandes en este escenario. Ya sabéis, es el principal, el que se viste de gala.

No habrá que perderse por nada del mundo el show de los australianos AIRBOURNE, quienes arrasan y ya tienen un nombre más que ganado. Junto a ellos unos ANTHRAX que casi completan el "big four" del thrash en Viveiro ya que contamos en otras ediciones con MEGADETH y SLAYER, sin contar METALLICA de momento. Ocasión para ver a los americanos con Joey Belladona al micro y al incombustible Scott Ian a las seis cuerdas. Otro gran atractivo, SUICIDAL TENDENCIES con Miki Muir al micro y Dave Lombardo a la batería. Crossover y bandana asegurada. Completan el set DROPKICK MURPHYS quienes nos harán disfrutar de lo lindo con su folk punk así como los locales BASTARDS. Finalmente THE DEVIL WEARS PRADA con un metalcore muy cuidado que hará las delicias de los más duchos en la materia.

Airbourne – Hard Rock
Anthrax – Thrash Metal
Bastards – Folk Punk
Dropkick Murphys – Folk Punk
Suicidal Tendencies - Crossover
The Devil Wears Prada – Metalcore

CHAOS STAGE

La oferta en el Chaos es, como bien está bautizado, caótica. Y es que por una parte tienes ese toque folk festivo con KORPIKLAANI quienes con sus himnos alegrarán el ambiente entre tanto gutural así como ELUVEITIE, quienes no sé que versión ofrecerán ya que ya no cuentan con Anna Murphy a las voces y los temas quedan un poco sosos sin la dupla Anna/Chrigel. Subiendo los decibelios nos encontramos con los técnicos THE BLACK DAHLIA MURDER y su potente melodeath. Los franceses BENIGHTED, imprescindibles, asegurarán un directazo cargado de brutal death sin concesiones. Muy recomendables. DESERT FEAR también saciarán tus ansias de death metal desde Alemania.

Jugarán en casa NOCTEM, repitiendo en el festival tras unos años; TRASHNOS con su mezcla de power/thrash metal y los incombustibles BLAZE OUT quienes volverán a Viveiro después de aquel 2015 gracias al Band Contest.

Eluveitie – Folk Death
Korpiklaani – Folk Metal
Noctem – Blackened death metal
The Black Dahlia Murder – Melodic Death Metal
Trashnos - Power/Thrash metal
Benighted - Brutal Death
Blaze Out - Metal
Desert fear  - Death Metal

RITUAL STAGE

Nos vamos a uno de mis lugares favoritos del festival, la carpa. Si vienes aquí sólo puedes esperar caña sin concesión en su versión más hardcore y derivados. Pits y unos buenos remolinos de tierra si la cosa se pone fea.

Disfrutaremos con la vuelta de COMEBACK KID, que pondrán la carpa patas arriba. Junto a ellos unos clásicos, SNAPCASE, uno de los grandes atractivos de este día para una servidora. Más caña burra con los alemanes WOLF DOWN. Se va a liar una grande. Con MALEVOLENCE más de lo mismo. Que duro va a ser este día, entre las solapaciones y la calidad de las bandas.

Bajaremos las revoluciones con los franceses THE INSPECTOR CLUZO y su soul/funk que tras tanta caña sin concesiones sentará de lujo así como el punk rock elegante de THE MENZINGERS, otros que espero no perderme. De casa contaremos con una de las bandas más prometedoras de Euskal Herria, LATE TO SCREAM y THE WAX desde Cataluña, banda de última hora que desconocía y que tiene muy buena pinta. Cerrará la jornada el tributo a RATM.

Comeback Kid  - Hardcore
Late To Scream - Metal
Malevolence (UK) - Hardcore
Snapcase - Hardcore
The Inspector Cluzo – Soul/Funk
The Menzingers – Punk Rock
The Wax  - Hardcore
Wolf Down - Hardcore
Bulls On Parade (tributo a RATM)

DESERT STAGE

La novedad de este año. Veremos donde lo ubican aunque tengo mis sospechas. Si lo tuyo son sonidos más arenosos, pesados y lentos, esta es tu zona.
Grandes nombres como RED FANG, divertidísimos en directo o KARMA TO BURN. Cambiando un poco de registro, THE VINTAGE CARAVAN quienes tienen pinta de eclipsar al personal con su hard rock más clásico recordándonos inevitablemente a LED ZEPPELIN entre otros. Completan el combo cinco bandas nacionales con mucho que decir. Personalmente no quiero perderme por nada del mundo al dúo de chicas, BALA, para flipar. Así como GUERRERA o los místicos EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO quienes te harán volar con sus pases instrumentales. Y el combo formado por los potentes KITAI y PORCO BRAVO quienes asegurarán la fiesta.

Bala - Stoner/punk/grunge
El Altar del Holocausto - Ambient/experimental
Guerrera - Rock/experimental
Karma To Burn - Stoner
Kitai - Rock
Red Fang - Stoner
Porco Bravo - Punk/Rock
The Vintage Caravan – Hard Rock

Personalmente intentaré ver a cuantas más bandas, mejor. Y sobre todo aquellas que no he podido ver en directo nunca o no en festival. Os recomiendo que os arriesguéis a ir a otras que no conozcáis, nunca sabéis que sorpresa os podéis llevar y que nuevo descubrimiento os podéis agenciar. Total, la entrada ya la habéis pagado, aprovechadla al máximo. Sacadle el mayor partido a vuestro tiempo en tierras gallegas, con cabeza y muchas ganas de pasarlo bien.

¡Ya no queda nada!

¡Viveiro on fire!

Más entradas sobre el RESURRECTION FEST aquí.