viernes, 2 de junio de 2017

Los Programas de Diario de un Metalhead más escuchados en 2016.


A veces nos da por revisar cifras. A nivel de audiencia todo es muy relativo porque no podemos controlar con exactitud la cantidad de gente que nos escucha por FM y no tenemos ni idea de cuantos lo pueden hacer a través del resto de emisoras. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es la gente que se descarga el programa y aquellos que se conectan a la web de Radio Ujo.  Tomando en cuenta el total de esas cifras, hemos elaborado una lista de los programas más escuchados del pasado 2016. Son estos:



1 - Programa 230 - Especial Resurrection Fest. 30 de junio de 2016
El especial dedicado al festival fue el más escuchado del año. Esa semana fuimos portada en ivoox, ahí al lado de las grandes cadenas de radio estatales. Hacer radio desde una cadena modesta como Radio Ujo y que te pongan al lado de Rock FM, SER y COPE es realmente brutal.
Puedes escucharlo aquí.

2 - Programa 210 - WarCry. 4 de febrero de 2016.
Siempre que vienen la lían. Al otro lado esa noche tuvimos gente conectada de 11 países. Pasaron por Radio Ujo unos días antes de partir rumbo a México. 
Puedes escucharlo aquí.

3 - Programa 207 - Especial Semifinales W:O:A Metal Battle. 14 de enero de 2016.
No fue un programa muy descargado, pero en directo fue realmente glorioso. Una noche más que especial con toda la comunidad de la Metal Battle enganchada para conocer el nombre de los 36 semifinalistas del concurso.
Puedes escucharlo aquí.

4 - Programa 247 - Zenobia. 23 de noviembre de 2016.
Zenobia editaban "Alma de Fuego II" y nosotros por tal motivo charlábamos con su batería Javier Herrero. No fue tampoco un programa muy descargado, pero era algo lógico, en directo fue una tarde más que especial. Fue un miércoles, sólo duró media hora (ojalá podamos volver pronto a ese formato), pero fue muy productivo.
Puedes escucharlo aquí.

5 - Programa 206 - Especial Discos 30 aniversario. 1986-2016. 7 de enero de 2016.
Fue el primer programa del año. Una selección de discos que cumplían su 30 aniversario a lo largo del año entrante. Todo clásicos. Dos horas de programa. Triunfamos. 
Puedes escucharlo aquí.

Hoy comenzamos una nueva etapa. Volvemos a estar presentes en TNT Radio Rock. Desde hoy, todos los viernes a las 18h nos podrás encontrar en su sintonía pinchando aquí. Gracias a todos los que nos escucháis, da igual el formato y el momento. Sois los que nos animáis a seguir trabajando día a día para hacer llegar aquella música que pensamos que lo merece, intentando siempre crear escena, mirando por lo nuestro.

Muchísimas gracias.

Larry Runner.