sábado, 10 de junio de 2017

GALICIA METALHEAD. Santiago de Compostela 05-06.05.2017. Crónica y fotos. Parte 2/2.

Por Sepe.

Seguimos con la narración de lo que aconteció en el GALICIA METALHEAD de Santiago de Compostela. Turno para contar todo sobre la segunda jornada.

Sábado 6:

Tras un primer día muy intenso llegó el sábado, y sin limitaciones horarias pude estar en la sala justo a la hora que el cartel especificaba que se abrirían las puertas para tener que esperar delante de ellas un buen rato. No obstante la espera mereció la pena.

Kowloon

Encargados de iniciar la noche, los ferrolanos KOWLOON se disponían en el escenario con mucha actitud y ganas de calentar a los asistentes. Aunque a esa hora no éramos muchos, no se vinieron abajo y no tardaron en hacer que las cabezas empezasen a menearse logrando hacer al público interactuar cada vez más. Tras los primeros temas saludaron a todos los presentes y tocaron su versión de “Fun Palace” haciendo disfrutar a todos. Estrenaron “Renacer”, en el que la banda disfrutó muchísimo dejando bien claro que es un grupo de directo, terminando entregados con su cantante terminando la canción de rodillas. Dejando un buen sabor de boca y con muchísimas ganas de más llegaron al final de su tiempo dejando a muchos (entre los que me incluyo) con la sensación de que apenas habían empezado. Con “El Fin” se despidieron dejando el listón bien alto.

Set List: - Nuevo Ayer.- Traicionando a la Conciencia.- Fun Palace.- Renacer.- Malos Momentos.- El Fin.-

Dysnomia

Con un público algo más abundante llegó el turno de DYSNOMIA, los cuales se disponían sobre un oscuro escenario mientras sonaba la intro para arrancar con “In New Form” animando rápidamente a la gente que no tardó en comenzar con el headbanging. Tras la primera toma de contacto se presentaron e invitaron a los asistentes a que se acercasen un poco más al escenario. A continuación tocaron un tema antiguo, “Fate Of Human Being”, en el que la gente entró al trapo, disfrutando de la actuación de los vigueses que supieron moverse sobre el escenario demostrando que no sólo el público estaba disfrutando. Llegando a la recta final de su show comentaron lo mucho que hacía que no tocaban en directo (casi un año) y animaron a la audiencia a colaborar con palmas que acabó en pit finalizando con “Reach Clarity”.

Set list: -In New Form.- Checkmate.- A Light At The Shore.- Fate Of Human Being.- Into The Void Of Your Eyes.- Baptized In Rain.- Let The Spark Ignite.- Lost To Apathy.- Reach Clarity.-

Talesien

Presentando su último trabajo, los reinventados coruñeses TALESIEN subían al escenario, siendo muy palpable su amplia experiencia en los mismos. Desde el primer momento funcionaron. Están en uno de sus mejores momentos tras presentar hace unos meses "Talesien" (2017- Suspiria Records). Tras tocar el primer tema arreglaron un pequeño problema con uno de los micros y disculparon a su compañero Uri, el cual no pudo asistir al evento, al que sustituyeron con tecnología, la cual provocó un pequeño fallo en su tema  “A Legato” que tuvieron que emprender por dos veces. Sin perder el buen humor animaron al público que disfrutaba abiertamente de la gran puesta en escena de la banda, no perdieron ocasión en interactuar con los asistentes agradeciéndoles su presencia ni en animarlos a que se uniesen a ellos cantando algunos de sus temas como “Incomprensión”. Llegando al final de su tiempo la gente estaba muy animada e involucrada, riendo las pequeñas bromas que hacia el cantante con ellos y despidiéndose de todos con “Sexta Extinción”.

Set list: -Noa.- Lázarus.- A Legato.- Neftalí.- Incomprensión.- Insomnio.- Mártires.- Sexta Extinción.

Wisdom

Y llegó el turno de los ferrolanos WISDOM. Llevan la fiesta consigo al punto de que su show empieza con el check-in de sonido y animando al público antes de empezar a tocar. Antes de empezar consiguen que les vitoreen y crean una atmósfera agradable y divertida para el arranque, sacando incluso antes de empezar una foto con la audiencia detrás. Con la gente en el bolsillo desde el principio empezaron los pogos y los pits que no faltaron durante el resto del bolo. Sobre el escenario no cesaron en ningún momento las bromas ni el movimiento ayudando a que los asistentes se involucrasen en el espectáculo con temas como “Empanada De Escarapotes” (tema que presentaron como Empanada De Carne) tras el cual tomaron un pequeño respiro, presentarse y agradecer tanto al festival como al público estar esa noche en Santiago. Terminando ya su actuación con la gente muy animada y disfrutando dejaron sonar sus últimos temas calentando más el ambiente hasta formar un wall of death en “5 Ferrados De Esterco” para cerrar su tiempo.

Set list: - Matachín - Xerme.- A Prostituta De Babilonia.- A Sangue Do Demo.- A Rolos.- Empanada De Escarapotes.- Escuadron.- Plomada.- Bautizado Co Oleo Dos Defuntos.- Eyemaster.- 5 Ferrados De Esterco.

Bloodhunter

Los siguientes encargados de seguir destrozando los cuellos de los presentes eran BLOODHUNTER que arrancaban con mucha energía animando al instante a los asistentes que no tardaron en empezar con el headbanging. Se presentaron ante el público y continuaron dando caña sin dejar de moverse sobre el escenario contagiando a la audiencia como fuese llegando a bajar su vocalista a la pista en “Ezequiel 25, 17”, tema instrumental, para animar el pogo que se había formado. No tardó en volver al escenario aupada por el público. Aprovecharon la ocasión para tocar un tema nuevo que saldrá en su siguiente disco y para el cual contaron con la colaboración de Mou, guitarrista de varias bandas y miembro de la organización del festival. Cerraron un muy animado show con “Bring Me Horror”.

Set list: -Rosemary´s Baby.- The End Of Faith.- Dying Sun.- Ezequiel 25, 17.- Eyes Wide Open.- Embrace The Dark Light.- The Queen Beast.- All These Souls Shall Serve.- The First Insurrection.- The Bloody Throne.- Possessed By Myself.- Bring Me Horror.

Mutant

A estas alturas ya sólo quedaba un grupo por descargar esa noche: MUTANT. El demonio del directo que les acompaña habitualmente provocó la detención del show por el enredo el cable de la guitarra con los pies del nuevo bajista de la banda. Risas y de nuevo  a arrancar su “Alcione”, con el público animado y una anécdota para contar. continuaron animando los headbanging y los circle pits mientras presentaban a su nuevo bajista Cristian, el cual también se aplicó a los coros en varios temas. No dejaron de moverse y animar al público que se entregó a una banda joven que ya suena a veterana, y que ofrece un gran nivel con su sonido refinado. Triunfaron a lo grande. En principio anunciaron que se iban con “Canvas”, pero aún tocaron dos más terminando entre pompas de jabón.

Set list: - Alcione.- Obsidian.- Children Of The River.- Roas To Xibalba.- Twelve Gods.- Nahual.- Canvas.- Machine.- Overdouse.-

Una magnifica organización y 12 de bandas gallegas que demostraron que el listón en estas tierras es muy alto. Sin duda un festival que merece seguir creciendo y que demuestra claramente lo que se cuece en materia de metal en Galicia. Espero poder seguir asistiendo durante muchos años más.

Más crónicas de conciertos en Galicia aquí.