martes, 27 de junio de 2017

AVALANCH: Magnus Rosén la caga, José Paz contesta y saca un segundo comunicado. El culebrón ha vuelto.


Por Larry Runner.

Sabíamos que no se iba a quedar ahí. Tras la salida de José Paz, todos sabíamos que iban a llover ríos de tinta o mares de letras en las diferentes webs. La liebre había saltado de nuevo. La banda publicó su comunicado y el teclista ex- Santelmo respondía. Ahora, comienzan a entrar en juego otros y el nombre de la banda vuelve a ser el más citado en las redes sociales. Quién sabe, quizás funcione eso de "que hablen de mí aunque sea mal". Desde luego que por intentos que no quede.

Apenas unas horas después del mensaje de José Paz, el bajista sueco Magnus Rosén, actual miembro del All Star Band, se dirigía al teclista acusándole de no saberse las canciones y justificando de esta manera su salida de la banda. De esta forma, se confirma que la salida de José Paz no fue amistosa ni de acuerdo a lo que se citaba en el comunicado de la cuenta oficial de facebook de Avalanch.

Este es el mensaje de Magnus, que debió ser borrado poco tiempo después, pues en el momento de redactar estas líneas no lo encontramos, aunque gracias a la gente de nuestro equipo ya disponíamos del pantallazo correspondiente:


Traducimos las palabras, que por cierto, parecen quizás un poco atropelladas, lo decimos por los abundantes errores:

“Querido Jose. Acabo de leer tus palabras en Facebook y debo decir que estoy muy triste de leer esto.
No es verdad.
Desde nuestro primer ensayo, incluso no te sabías las canciones. Todos hemos trabajado muy duro en aprendérnoslas, por respeto a Alberto y por todos los de la banda. Las canciones son muy difíciles, por lo que necesitábamos trabajar muy duro en ellas. Ha costado mucho dinero, con vuelos, comidas, hoteles y tiempo para prepararnoslas. Lo sabes. Y todos nos hemos dado cuenta de que no sabías las canciones. Cuando nos juntamos para la sesión televisiva, todavía no conocías las canciones. Incluso en nuestro último ensayo, todavía no te sabías todas las canciones. Teníamos un gran concierto y la grabación de un DVD al día siguiente. Me gustas José, eres un tío genial, pero tus palabras no son ciertas y vas a atacar. Sé un caballero, amigo mío. Te deseo lo mejor y espero que respetes y entiendas la situación. Tu amigo, Magnus Rosén”.




Evidentemente, José Paz no ha tardado en contestar defendiéndose del ataque, intentando defender de todas formas la postura del bajista ante la opinión pública al final de su texto:

“Hola Magnus. Me has enviado el mensaje de forma privada y ya has tenido la respuesta. En cualquier caso, no tengo problema con responderte por aquí ya que lo has hecho público:

Debería ser MUY MUY estúpido si voy a un concierto sin conocer las canciones. Os lo dejaré claro a todos vosotros: en algunos ensayos no me las sabía, no tengo problema en decirlo. Pero nunca en un concierto. Para mí, los ensayos son para practicar, aprender, comprobar cosas, etc. 

Ya te lo he dicho en mi mensaje. No conocías mi situación personal y no sabes cuánta salud, tiempo y DINERO me ha costado.

Todo el mundo que haya leído mi anuncio entenderá que hablo bien de todos vosotros y que solo estoy respondiendo al comunicado de Avalanch, ya que algunas cosas que se han dicho no son verdad. Todo lo que yo he dicho es verdad.

Creo que he sido más caballero en mi comunicado, como todo el mundo ha dicho, que esta forma de atacarme en público. No he atacado a NADIE.

En cualquier caso, te respeto amigo mío, como persona y bajista. Siempre he confiado en todos vosotros(al contrario que vosotros); si alguno de vosotros hubierais pasado por dificultades personales, os hubiera esperado y hubiera confiado en vosotros. 

Todavía puedes contar conmigo para todo lo que necesites. Entiendo de dónde procede la percepción equivocada, así que no te preocupes por nada, todo está ok entre nosotros. 

Por último, por favor tíos, respetad a Magnus, ya que le conozco y es uno de los tíos más grandes en esta mierda del negocio del espectáculo. Un gran músico y un gran tío”.


José Paz además ha sacado otro elegante comunicado a través de su perfil de facebook:

"Hola de nuevo a todos.

Como mucho sabréis no soy amigo de salseo ni culebrones en redes sociales, con lo que dije todo lo que tenía que decir. En mi anterior comunicado queda claro que no es mi intención perjudicar a Avalanch en absoluto.

Pero parece que todo esto ha levantado un revuelo en la red y ataques hacia la banda o personalizados en Alberto Rionda.

Vamos a dejar algunas cosas claras:

- Avalanch, como dije anteriormente, prescindió de mis servicios porque debido a problemas personales míos y una malísima época que afectó mi trabajo en la banda temporalmente, consideraba que no estaba en condiciones óptimas para seguir con ellos.

- Mi comunicado nace a raíz de aclarar que yo no me fui de la banda voluntariamente como podía parecer ni estaba de acuerdo en esa decisión (pues mi difícil situación personal ya había pasado). Sin embargo, desde la banda no se quería hacer referencia a todo ello para proteger mi imagen, lo cual agradezco. Si bien hubo malentendidos a la hora de llevar a cabo un comunicado conjunto y consensuado, de ahí que tuviera que aclarar posteriormente yo ciertas cosas.

- Esa decisión aunque no la compartiera, ha de ser respetada por mi y por todos. Alberto Rionda no ha de ser blanco de críticas sin conocimiento, pues esto no surge de él como tal y como he reiterado no tengo más que palabras de agradecimiento hacia él y hacia todos mis ex compañeros en la banda, que siempre han realizado un trabajo magnífico y lo seguirán haciendo.

Por favor amigos, centrémonos en lo que va a dar este super grupo a la escena del metal español e internacional en los próximos años. Apoyemos la música en este país, apoyemos a gente como Alberto Rionda, Isra Ramos, Jorge Jorge Salan, Mike Terrana y Magnus Magnus Rosén que son músicos profesionales y respetemos su trabajo, no entrando en polémicas absurdas y descalificaciones.

Cuando tu trabajo se desarrolla de cara al público, están las dos caras de la moneda: las felicitaciones de los fans, pero también las críticas de gente desinformada. No juguemos con el trabajo que es lo que da de comer a muchos profesionales de este medio. Somos trabajadores como cualquier otro, con la particularidad de llevar a cabo nuestro cometido de manera pública. No somos mejores o peores que otros profesionales, pero somos trabajadores también.

Respeto hacia una banda histórica y a la persona de Alberto Rionda que está llevando a cabo lo que nunca se ha hecho en este país, y eso merece un aplauso y apoyo.

Como dije antes, deseo lo mejor a Avalanch. Siento que mi paso por la banda fuera corto, pero agradezco la posibilidad de haber formado parte de su historia. Un honor para mi y quizás algún día pueda coicindir con mis ex compañeros en otras condiciones y situaciones diferentes y volver a pasar buenos momentos con lo único que aquí importa y que Avalanch hace como nadie: LA MÚSICA.

Un abrazo a todos y apoyemos el metal de aquí!!"

El culebrón ya tiene segunda y tercera parte. Estamos seguros de que habrá más capítulos. Estaremos expectantes.

@ Diario de un Metalhead 2017.

Más sobre AVALANCH aquí.