martes, 27 de junio de 2017

ACMUSIC lleva el rock a las fiestas de Santurzi



En todos los rincones existe la suerte de que hay gente que mantiene viva la chispa del rock sin falta de que el lucro sea la razón fundamental. ACMUSIC es otro claro ejemplo, y el 15 de julio harán que en Santurtzi no falte la buena música. Nos lo cuentan.


"La Asociación Cultural Musical Serantes (ACMUSIC) en colaboración con el área de cultura del Ayuntamiento de Santurtzi presenta el próximo 15 de Julio en el escenario central dentro del programa de las Fiestas Patronales del Carmen 2017 a los grupos Mi Dulce Geisha, Los Cojones y Coffeinne. Seleccionados entre una docena de candidatos por los miembros de la asociación. Las tres bandas de Santurtzi tendrán el honor y la responsabilidad durante 45 minutos cada uno de representar al resto de bandas del municipio y entretener a todos los vecinos durante su espectáculo.


El primer grupo en actuar será Mi Dulce Geisha. Banda de Rock-Metal consolidada que surge en el año 2009. Quien les conoce sabe que es una formación que destaca por ser diferente, por romper barreras y por su solidaridad en infinidad de causas habiendo dado más de un centenar de conciertos. Finalistas en varios concursos musicales, la banda liderada por el vecino de Santurtzi, Andrés Benzal presentara su primer disco “Rodeados de Serpientes” en un directo que no dejara a nadie indiferente.


Después le tocara el turno a Los Cojones, estos jóvenes veteranos del Heavy Rock llevan desde 1994 haciendo ruido desde la Margen Izquierda. Tras más de 30 años componiendo canciones, Humphrey, Oskar, Chefy y Tobal cuentan en su discografía con cuatro álbumes editados habiendo salido a la luz el cuarto de ellos este mismo año 2017. “Seguimos Luchando” es la carta de presentación de esta formación que derrocha energía y simpática sobre los escenarios que pisa.


Cerrando la noche, Coffeinne, nuevo proyecto musical del vocalista santurtziarra Iñaki Lazcano (Airless) que junto con el guitarrista madrileño David Villarreal (Black Rock) ha editado recientemente “Circle of Time”, un disco de metal melódico aclamado por el público y critica (nacional e internacional) como la revelación del año y que ha puesto a nuestro municipio en el mapa del metal melódico mundial.

Es por ello, que desde ACMUSIC hacemos un llamamiento animando a todos los vecinos de Santurtzi y de la Margen Izquierda a asistir el próximo día 15 de julio desde las 22:00h a apoyar nuestra música y la cultura desarrollada por las personas creativas de nuestro municipio. ¡Os esperamos!