miércoles, 31 de mayo de 2017

TYLER BRYANT & THE SHAKEDOWN: HOY miércoles en Oviedo.


Tyler Byant y su banda The Shakedown se dieron a conocer alrededor de hace un año, en la gira de AC/DC, desde entonces. Con apenas 27 años Tyler lidera a una banda que además de los australianos ha compartido o lo va a hacer muy pronto cartel con otros grandes nombres como Guns N' Roses, Aerosmith, Deep Purple y Tom Petty. Sí, suena muy fuerte.

Inmersos ahora mismo en el tour al lado de Guns N' Roses, con los que hoy actúan en Bilbao, en el estadio de San Mamés, el día 2 en Lisboa y el 4 en el estadio Vicente Calderón de Madrid, aprovecharán uno de esos day-off del tour para acercarse a tocar hasta Oviedo, siendo uno de los dos únicos conciertos de este tipo que ofrecerán en la Península, pues el de A Coruña del jueves ha sido cancelado.


Tyler Bryant comenzó muy temprano a montar una banda. Con 15 años la Tyler Bryant Band ya era una realidad, y no, no te imagines a unos críos en un garaje como ves en las películas americanas, por entonces el grupo llegó a visitar Alemania y la República Checa. Además ya por entonces conquistaron premios y hasta Eric Clapton se lo llevó al Crossroads Festival. Ya en 2008 actuaron como teloneros de Aerosmith, Jeff Beck, Lynyrd Skynyrd, ZZ Top, BB King o Heart. Su aparición en los Grammys lo colocó definitivamente entre los cracks de la guitarra americanos. Luego vino la aparición en Rock Prophecies” junto a Jeff Beck, Slash o Santana. En Marzo del 2011 Tyler se publica su primer EP  “My Radio” al que poco después siguió un segundo EP titulado “From The Sandcastle”.


“Wild Child”, primero de los discos de la actual banda se registra en 2013, con alma de blues pero con canciones también cargadas de energía. Hace cuatro meses publicaban su ep "The Wayside" y dando un giro a su música, activándole un tono de psicodelia y maldad.

En Asturias estamos de enhorabuena. Tyler y su banda se presentan en la Sir Laurens de Oviedo en un concierto difícil de concebir y al que acudiremos pensando en que quizás no se nos vuelva a presentar otra oportunidad como esta de tener al grupo tan cerca. Los detalles:

TYLER BRYANT & THE SHAKEDOWN
Sala Sir Laurens - Oviedo - Miércoles 31 mayo - 21h
entrada única en taquilla 15€
apertura de taquillas: 20h