lunes, 1 de mayo de 2017

SEMPER: Kháos (2017 - NECROMANCE RECORDS)


Por Nacho Peña.

Definitivamente, algo pasa en las Islas Canarias. Y es que, en cuanto a bandas modernas y contundentes, nos hallamos ante una autentica cantera de bombazos. Acertadamente, David Necromance escoge con gusto las bandas de esta tierra, ofreciéndonos, en esta ocasión, el segundo disco de SEMPER

Bajo una producción, que no podía ser de otra manera, moderna, arrancamos con “XII”. Comienzan a sonar los sonidos electrónicos para prepararnos a un corte que combina a la perfección el Metalcore con el Djent más Groove. Un tema bien elegido como apertura de disco, muy entretenido e interesante. Le sigue “En Nombre De”, donde los ritmos entrecortados predominan durante toda la canción, con unos arreglos de guitarra que suben el nivel de técnica expuesto en el tema precedente. Constantes breaks, que harán las delicias de los oídos modernos. En “Decadencia” se decantan por un Death Metal progresivo, enrevesado, de ritmos más difícilmente digeribles, donde Gabriel mete ciertos toques melódicos a la voz. 


Casi sin dejarnos respirar, arranca “Redención” que retoma la melodía Metalcoriana propia del tema que abría el CD. Menor nivel técnico pero tema mucho más pegadizo, consiguiendo un buen equilibrio de cara al oyente y mostrando las dos caras que atesora la banda: partes más accesibles y partes técnicas. Para que no se nos olvide esto último, “Babel”  y su continuación, “La Bestia”, nos meten, de nuevo, en las torcidas mentes de su sección rítmica. Arrancadas y paradas, cajas a la contra y demás florituras.


En “Implacable” consiguen, de nuevo, un buen mix Metalcore/Djent, firmando otro tema que podríamos etiquetar como lo mejor que sabe hacer SEMPER, al igual que hiciera en “XII”, con esa mezcla moderna y entretenida perfectamente equilibrada.

Para cerrar el trabajo, “Revolución” comienza como lo hiciera “XII”, con electrónica para meternos de lleno en sus idas y venidas rítmicas, punteos de guitarra y voz amartillante. Voz que se mantiene muy bien equilibrada durante todos los temas. Un screaming bien ejecutado técnicamente combinado con la rudeza propia del Hardcore, adaptándose a la afinación y estructuras como anillo al dedo.


En definitiva, si os gusta lo que habéis leído aquí y tenemos en cuenta la necesidad de apoyo al producto nacional de la mano de un sello nacional, está más que clara la compra obligada de este CD. Una propuesta interesante, que merece una oportunidad por vuestra parte.








© Diario de un Metalhead 2017.

Más discos de NECROMANCE RECORDS aquí.