lunes, 15 de mayo de 2017

SECOND SILENCE: Prosperidad (2017 - Rock Estatal)


Por Sonia M.

SECOND SILENCE llegaron a mis oídos hace unos años con el ep "Abyección" de 2014 del que ya hablé en su momento. 3 años han pasado para que podamos catar otro larga duración de los chicos de Madrid. Apasionante hardcore metalizado a piñón del que mola mucho, del que te dan ganas de liarte en el pit o donde sea. Y es que estas bandas son muy grandes tanto por la música como con los mensajes que nos van transmitiendo en los temas. ¡Y en castellano! Si fueran del extranjero y cantasen en inglés no dudo que habría muchas camisetas y demás merchan entre las juventudes.

"Prosperidad", nombre del barrio del que proceden SECOND SILENCE, es un disco sencillamente adictivo. No hay tregua desde que lo enchufas. La primera vez que escuché "Fuerza y honor" supe que sería de mis favoritas. Y así es, escucha tras escucha. Típica, guerrera y con un estribillo que se te clava a fuego. Pero sin duda es el ritmo vertiginoso que lleva la batería de Nacho mientras Chava va soltando el mensaje. "Aquí nadie se rinde, aquí siempre luchamos". Clásico.


Y que decir de "Caer", otra para la saca. Que temazo y que letra. Escuchando esto me viene a la mente los grandes de ESCUELA DE ODIO y sus letras. SECOND SILENCE la parten. "Si caer está permitido, levantarse es obligatorio". "Tomamos la calle" es un tema raro donde colabora el rapero El Coleta. La mezcla metal/rap o hardcore/rap, como queráis, no es algo raro ya y la verdad que tras las escuchas es un corte que me gusta más y más, con ese toque chulesco madrileño y ese guiño a LEÑO.

Así pasan los minutos, disfrutando de cada uno como el que más. Absorbiendo todos los mensajes, como si de unos versos infinitos de un rapero se tratase. Aquí hay que asimilar con calma. Y llega otro cañón con nombre de "Soñador". "El mundo solo cambia gracias a personas". Los dos últimos cortes son los dos incluidos en su ep "Abyección" que ya conocía. ¿He dicho ya que aquí solo existe el acelerador y no hay freno de ningún tipo? Pues eso.



Treinta y seis minutos cargados de himnos que deben ser fijos desde ya en directo con unas guitarras excelentes. Prosperidad es discazo donde pocos peros le puedo poner. Quizás el tema "Déjame entrar" sea el que menos me gusta  pero es que al volver a escucharlo cabeceo inconscientemente y ya no sé qué pensar. Brutal SECOND SILENCE. Como dicen en "Por vida": "Es pasión, es actitud, es expresión, nunca será una jodida moda".

Encantada me quedo con lo poderosos que suenan los temas y con los múltiples mensajes realmente positivos para el día a día. Pase el tiempo que pase volverán a sonar en mi reproductor sí o sí.
Escúchales pinchando aquí.








© Diario de un Metalhead 2017.

Más discos de ROCK ESTATAL aquí.