sábado, 27 de mayo de 2017

NEXT STEP: Legacy (2017- Rock Estatal Records)


Por Sonia M

La fe no nos salvará. Con esas palabras NEXT STEP, jovencísima banda afincada en Madrid, firman el final del libreto de este su disco, Legacy. 

Y me cuesta sacar algo en claro de este disco porque tras darle muchas vueltas puedo afirmar que aquí hay unos matices que solo puedes apreciar tras rallarlo mucho y dedicarle bien de tiempo. Esos matices en forma de base instrumental que me ha parecido realmente acertadísima. No hay tema aburrido en ese aspecto. Muchos elementos que bailan aquí y allí sin excedernos en decibelios, como si nos susurraran en medio de una siesta.


Obviamente en algún que otro momento la cosa se anima pero el nivel es medio en general. Personalmente comienzo a sumergirme en este "Legacy" a partir de "Echoes of a life" sobre todo porque empezamos a encontrarnos un poco de variedad en la voz de Guillermo. Una voz que es preciosa y que empaca a la perfección con lo que proponen sus compañeros pero que en muchos momentos se me hace demasiado monótona y previsible. Y es en cortes como "Price we pay" o "Humans " donde se exige más quizás y eso hace que el tema sea mucho más entretenido.


Porque como ya he dicho este disco es una pasada en el tema instrumental. Muy cuidado, casi hasta da miedo aventurarse mucho. Sin embargo, hay momentos que esa delicadeza parece saturar un poco. Bien es cierto que la casi una hora de duración se me hace pesada pero también es verdad que NEXT STEP requieren de una escucha más pausada y sin prisas. Algo que hoy día es complicado ante la gran oferta y sobre todo el poco tiempo en general. 

Armonías apasionantes, líneas de guitarra de poner los pelos de punta por parte de Irene y el propio Guillermo. Todo este Legacy cuenta con un aura especial. De eso que pones el disco y pasa algo. No sabría definirlo. Detienen como el tiempo, te hacen reflexionar. Riffs como los iniciales de la ya nombrada "Price we pay" me recuerdan a muchísimas cosas en cuanto a mi vida. Y eso es una maravilla. Que la música te transmita y te haga viajar. 
¿Pero a que demonios suena esto? Pues la verdad es que lo fácil sería meterlo directamente en el saco de metal alternativo y ya. En la hoja de prensa ponen referencias de bandas como ALTER BRIDGE, TREMONTI, TRIVIUM, SHINEDOWN... Y si que es verdad que Guillermo se acerca bastante al registro de Matt de TRIVIUM en sus últimas obras. 


Sinceramente me parece un disco bastante ambicioso. Por mi parte, de digestión prolongada. "Legacy" me gusta en su parte más macarra aunque sin pasarse como en la que bautiza al disco o en su vertiente más intimista con cortes como "Whatever may come".  Aprecio mucho esos cortes donde Guillermo sale de su zona de "confort" y sube un plus dándoles aún más vidilla. Por cierto que "Faith collapsing" que dura casi diez minutazos y que está al final del disco me parece simplemente sensacional. 

Un viaje suave y sin demasiados sobresaltos. Todo parece fluir de manera natural a pesar del tiempo empleado.  Un disco complejo a descubrir. Una propuesta sumamente interesante y peculiar a la cual yo hubiese bajado el tiempo. Como suelo decir, mejor que nos entren ganas de volver a darle al play que estar pidiendo la hora.








© Diario de un Metalhead 2017.

Más discazos de ROCK ESTATAL aquí.