domingo, 28 de mayo de 2017

DAWNLIGHT: Eternity (2017- Autoedición)


Por Larry Runner.

"Eternity" es el debut de DAWNLIGHT, una nueva banda de Power Metal de Valladolid, un ep de cuatro cortes, incluida una introducción.

Power Metal típico es lo que nos ofrecen los pucelanos en estas tres canciones realizadas con buen gusto musical, aunque sólo la primera de ellas es realmente buena, quedando las otras dos a un nivel más bajo. Influenciados por los grandes del género, no tardarás en encontrar reminiscencias del arte de Stratovarius, Sonata Arctica y bandas similares.


No han debido contar con demasiados medios para la elaboración del álbum, es España siempre son malos tiempos para la cultura y los recursos llegan hasta donde llegan, así que me temo que ellos han tenido que guisarlo todo como buenamente han podido. El resultado es que las guitarras han quedado muy bien, los teclados están un poco bajos y la batería suena demasiado artificial y sin nada de fuerza. Por contra la voz de Javi, suena estupendamente y en mi opinión es lo mejor del álbum. Enorme vocalista. Me gusta mucho la forma en que se han tratado las líneas vocales, lo bien que se adaptan a los temas y lo mucho que los hace brillar para hacer llegar las larguísimas letras. Lástima que los coros, cuando aparecen, hayan quedado tan flojos. "Eternity", la canción que da título al ep, tiene trazas de hit, la final "Forever" deja buen regusto al final y por medio se queda "Old Path" que es más del montón. Cuando oigo discos como este me encantaría tener pasta para cogerme a la banda y meterla en unos Dynamita Estudios o similar y ver qué sale con una buena producción detrás. De verdad.


El tiempo dirá si este quinteto de Valladolid sigue peleando. De momento, sin demasiados medios han logrado llevar adelante una estupenda carta de presentación. No es nada del otro mundo, pero yo, sinceramente, agradezco tener este disco en mi poder. Creo que en el futuro pueden depararnos alegrías mucho mayores, porque talento hay. La portada es obra de Marta Hernández y … me ha encantado.

Suerte a DAWNLIGHT para el futuro. Estaremos vigilando sus movimientos y escuchando y pinchando su "Eternity" en la radio. De vez en cuando, los cuentos de batallas y espadas, molan. Que no paren y le sigan trayendo ilusión.







© Diario de un Metalhead 2017.

Más discos de POWER METAL aquí.