domingo, 2 de abril de 2017

ELI VAN PIKE: Herzschlag (2017 - Darksign Records) Ep. Alemania.



Ep que nos llega por sorpresa desde Alemania. ELI VAN PIKE nos hacen llegar su nuevo ep “Herzschlag” en el que incluyen hasta cinco mezclas distintas del mismo tema y que no es más que el adelanto de “Welcome to my Dark Side”, el disco que publicará a mediados de abril.

Guitarras y sintetizadores se fusionan en la música del trío, siendo los segundos, como ocurre con todas las bandas de este género, los auténticos vencedores y dominadores del sonido.

“Herzschlag”, la original, es completamente industrial y dura 3:45. Es el single de adelanto que puedes escuchar en youtube y lleva ese sonido industrial que Die Krupps explotaran de forma mágica en su día y con el que luego Rammstein se hicieran universales.

“Herzschlag (extended)” es mi favorita. Con una guitarra heavy al principio que no está en la original, unos teclados que la inundan de melodía y en la que la sensual voz femenina que acompaña a la de Thorsten Eligehausen no hace coros como en la anterior, si no que trabaja a modo de dúo. Quizás sea mi favorita del álbum.


“Herzschlag (Oren Amram SynthesizeMe Remix)” es completamente bailona, para dar botes en la discoteca. Olvídate del metal. Evidentemente no me gusta absolutamente nada.

“Herzschlag (VUDUVOX Remix)” es completamente discotequera también pero con un tiempo distinto, más lento. A esta versión no le veo demasiado sentido, la verdad, aunque puede que en el mercado germano lo tenga. A pesar de ser la versión más corta, es la que más larga se me hace.

“Herzschlag (Narcotic Elements Remix)” cierra el ep y va en tono discoteca también, aunque al final recuperan la guitarra. Me imagino que los conocedores de los estilos musicales de las pistas de baile, aquellos que sean capaces de distinguirlos, podrán decir de qué estilo es cada una de estas tres últimas versiones. Yo las considero completamente olvidables, sobre todo las dos últimas, pues con la primera sería de sobra.



ELI VAN PIKE es un proyecto que tomó forma en 2016 y es un proyecto de metal industrial fundado por Thorten Eligehausen al que se le unieron posteriormente los músicos Marc Vanderberg y Kenneth Pike. El nombre del grupo es una combinación de los nombres de los tres. Veremos que nos deparan en el futuro. A ver si nos hacen llegar el disco largo.







© Diario de un Metalhead 2017.

Más metal industrial aquí.