viernes, 21 de abril de 2017

13 MILLAS: disco debut.


13 Millas es la nueva banda formada por miembros de Uzzhuaïa y Ambuka Doral la componen José Luis García (batería), Rubén Lozano (guitarra) y Dai Berenguer (voz y bajo). Power trío de Valencia que ahora se presenta con un magnífico EP debut homónimo de cinco canciones bajo el hombro lleno de poderosos riffs, grandes melodías y una base rítmica atronadora.


Formados a principios de 2016, tras el parón de Uzzhuaïa y después de un tiempo alejado de un proyecto serio, José decide empezar a mover hilos y montar una nueva banda de rock potente cantado en castellano. Comenta la idea a su inseparable primo Rubén, que se apunta de inmediato y propone el proyecto al que para él es uno de los mejores cantantes que ha visto en su vida y que lleva varios años en distintos proyectos pero cantando en inglés, desde que dejasen Ambuka Doral. Dai se apunta y comienza la historia...

Tras unos primeros meses de ensayos, deciden debutar en directo abriendo para bandas como Sôber, Obús o InMune y, después estos conciertos, meterse a grabar su carta de presentación en los estudios Skyline de Valencia, con la gran ayuda de Jorge Bernabé a los mandos y producción, que se vuelca en el proyecto desde el primer minuto, obteniendo un resultado increíble.


La guinda del pastel la pusieron con la masterización en Crossfade Mastering a cargo de Enrique Soriano, consiguiendo un sonido de 10.

Tras la salida del EP el grupo ya tiene planeados una serie de conciertos para afianzar el sonido en directo de la banda. Una gira que se alargará hasta 2018, cuando tienen pensado dar el salto a su primer larga duración.