domingo, 26 de marzo de 2017

UN ANIVERSARIO MUY ESPECIAL. 21.03.2017. Oviedo. BLAZE BAYLEY + CHAMAKO WEY. Crónica y fotos.


Texto: Pablo Folgueira (Metalcry).
Fotos: Sergio Blanco.

Llegaba por fin el sexto aniversario de DIARIO DE UN METALHEAD y qué mejor manera de celebrarlo que con un warm up show en la sala FraNelRock aprovechando la gira de BLAZE BAYLEY. Junto a él, además, estuvieron los langreanos CHAMAKO WEY.

CHAMAKO WEY se subieron a las tablas para disfrutar dando mucha caña y, sobre todo, para hacernos disfrutar con sus canciones. Temas muy cortos, como “La empalmada”, que fue con la que empezaron, “La baba gorda” o “El grumo”, se alternaban con canciones de duración más normal, como “The butcher”, “Sublevación” o “Zombie caníbal”, demostrándonos que son un grupo muy cohesionado y que puede hacer muy buenas canciones. Pero además se atrevieron con un par de versiones, como la de “Take my scars”, de MACHINE HEAD, que fue el tema que escogieron para bajarse del escenario.

Pero el plato fuerte de la noche fue, claro está, BLAZE BAYLEY, el ex IRON MAIDEN que venía esta noche acompañado por el 75% de ABSOLVA, es decir, el guitarrista Chris Appleton, el bajista Karl Schramm y el batería Martin McNee, para presentarnos su nuevo disco, “Endure and survive”, la segunda parte de su trilogía “Infinite entanglement”.


Desde el primer momento, Blaze se mostró muy cercano con el público, y desde el principio quiso que participásemos. Y desde luego, el público, mucho más de lo que me esperaba, lo hizo, tanto en los temas más recientes, como la propia “Endure and survive” o “Eating lies”, como con temas de otros de sus discos, como “Human”, “Watching at the night sky” o “Kill & destroy”, pero también con canciones de sus tiempos con MAIDEN, como “Futureal” o “The clansman”, con la que el público se volvió loco.


Pero además, los músicos que le acompañan son un verdadero espectáculo, y así pudimos apreciar el arte que tienen, sobre todo cuando interpretaron “Manhunt”, de WOLFSBANE, durante la cual pudimos disfrutar mucho más de ellos. “Man on the edge”, de IRON MAIDEN fue el tema que eligieron para despedirse antes de los bises.


Volvieron muy pronto, con “Dark energy”, que fue la canción que usaron para despedirse definitivamente.


Un tío honesto, que se mostró en todo momento cercano y que intentó hacernos cantar, gritar, dar palmas y, en definitiva, disfrutar con su concierto. Eso es lo que es BLAZE BAYLEY, y el martes lo pudimos comprobar en la sala FraNelRock. 

En noches así, todos recordamos por qué amamos la música. 


Nota de la redacción: Gracias a Pablo Folgueira (Metalcry) por su colaboración esta crónica. Sin él, no habríamos podido contar lo que fue nuestro propio aniversario. Gracias también a su medio, por permitirnos por un día aprovecharnos de él.

Queremos también agradecer la asistencia a todos los que acudieron a nuestra fiesta, un martes y la sala abarrotada. Lo mejor fue ver salir a la gente con caras felices. Han sido muchos los mensajes de cariño y agradecimiento recibidos. Es al revés, somos nosotros los que tenemos que dar las gracias, pues hubo gente hasta del Oriente y del Occidente de Asturias, e incluso algunos acudieron de fuera de la provincia. Gracias de corazón.



© Diario de un Metalhead 2017.