lunes, 13 de marzo de 2017

IMPALERS: Styx Demon, The Master of Death (2017 - Evil Eye Records) Dinamarca.


Por Larry Runner.

IMPALERS, que en nuestro país se dieron a conocer a un mayor nivel el año pasado gracias a su extenso tour al lado de Lich King, repiten fórmula y regresan a la actualidad con otro EP.

Como ya hicieran en 2014, publican un ep como adelanto de por donde irán las tornas en el siguiente largo, algo que era práctica habitual en los 80, época que sin duda ha influenciado en gran parte al cuarteto danés.

Cuatro temas, dos propios y dos covers como en “Prepare for War” exactamente igual a como actuaran antes de publicar “Gor from the Machine”, con, eso sí, un sonido evolucionado desde sus discos anteriores.


“Megalodon” y “Styx Demon”, canción que habían presentado como single algo más atrás, no suenan igual a como sonaba la banda tiempo atrás. Antes su música mostraba una clara influencia del thrash alemán de los 80, con Sodom y Kreator más como referencia que no Destruction o Tankard, pero al fin y al cabo la línea que mostraban era esa. En cambio estas dos nuevas canciones tienen un rollo mucho más americano, y en concreto mucho más Metallica. Si bien el comienzo de “Megalodon” parece que puede ser más de lo mismo, tras el primer minuto el tema da un giro y se muestra como digo mucho más Metallica. Con “Styx Demon” ocurre exactamente lo mismo. La música es mucho más limpia y el solo recuerda a Hammett.

Para completar el mini álbum, dos versiones completamente distintas. Primero “Death Comes Ripping” de los Misfits, que saca su vena punk y en la que llevan el tema a su terreno. Detrás el cover del “Prowler” de Iron Maiden, al que le veo menos ciencia, pues casi planchan a la original, algo que no tiene mucho sentido y la voz incluso te recordará a la de Dianno. La verdad que para hacer covers así, en plan “la hemos clavado”, prefiero versiones de temas pop.


En definitiva, un ep que se podrá adquirir en sus conciertos y si no se te van a poner a tiro puedes comprar on-line a través de su sello Evil Eye Records, que también distribuye todo el fondo de catálogo de la banda, merchandising incluido, así como el de sus amigos Lich King. No está mal. Por cierto, lleva sonidos ocultos al final del último track.






© Diario de un Metalhead 2017.

Más sobre IMPALERS aquí.